El certamen, que hasta su edición del año pasado se llamó Premio Ideas, volverá a desarrollarse bajo la denominación que usaba en sus inicios: APAP.
Cada año, la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP) realiza un importante festival que reconoce la creatividad en la industria publicitaria peruana, llamado El Premio Ideas. Sin embargo, el presidente de dicha institución, Sergio Franco Tosso, acaba de anunciar un cambio en parte de la identidad del certamen.
Y es que la distinción volverá a desarrollarse bajo la denominación que usaba en sus inicios: APAP. La decisión forma parte de su objetivo de fortalecer su identidad institucional y recuperar la notoriedad en un contexto marcado por los cambios, las nuevas tecnologías, así como la sobreestimulación de información.
“Queremos aprovechar el evento de mayor visibilidad que tiene nuestro gremio para darle valor a la APAP como institución. El APAP seguirá siendo el principal festival de creatividad del país y mantendrá los estándares de excelencia en jurados y charlas que siempre nos han distinguido”, afirmó Franco.
Sobre el festival
Respecto a la fecha del Premio APAP, será durante los días 15 y 16 de octubre, siendo la primera fecha exclusiva para charlas y la segunda el día de la premiación y el cóctel. No obstante, el evento contará con un jurado compuesto por todos los ganadores del Cannes 2025, lo cual garantiza transparencia en la elección de las mejores piezas creativas.
Con este cambio, la asociación refleja su compromiso por continuar siendo el referente de la creatividad publicitaria del Perú, impulsando el talento nacional y, sobre todo, destacando la importancia de la publicidad como motor de transformación cultural y social.