Tras recuperar su nombre original, el tradicional festival contará con un jurado internacional compuesto por los ganadores del Cannes 2025, que garantiza un proceso riguroso y transparente en la selección de piezas ganadoras.
Después de una rigurosa selección, la Asociación de Agencias de Publicidad (APAP) anunció al jurado del principal festival de creatividad peruana, que se realizará el 15 y 16 de octubre. La primera jornada estará dedicada a charlas y la segunda a la premiación y un cóctel de cierre. El jurado será el encargado de seleccionar los mejores trabajos y premiar a los trabajos más creativos del país.
Este año, quien estará al frente del jurado es Álvaro Soto, un publicista peruano que trabaja en Nueva York como director creativo global en la agencia Grey, con una destacada trayectoria en Estados Unidos y premios en los festivales más importantes de publicidad.
Junto a él, participarán Jairo Lezaca, director creativo y socio de Havas HOY México; Diana Triana, directora creativa de Dentsu Colombia; Lorena Berges, directora creativa asociada en DDB Latina Puerto Rico; Juan Pablo Peschiera, socio y director general creativo en Valor Socios de Marcas; y Claudia Incio, fundadora y directora musical de Agosto Music.
Para nosotros es vital el jurado que invitamos a nuestro festival, ello nos garantiza un juzgamiento de gran nivel sin perder de vista que somos un festival local, es una tarea importante que asumimos desde APAP para seguir reconociendo y valorando el trabajo creativo local, que año a año viene demostrando su gran nivel en los más importantes festivales de publicidad, indicó Juan Carlos Collado, director ejecutivo de APAP.
Los jurados Álvaro, Diana, Jairo y Lorena no solo evaluarán los trabajos del festival, sino que también compartirán su experiencia en las charlas programadas para el 15 de octubre.