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Home Actualidad

Alicorp se alza con tres premios ANDA 

1 año ago
en Actualidad, Premiaciones
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La industria de alimentos y consumo masivo se destacó en tres categorías que celebran su innovación, compromiso social y capacidad de transformación de marcas.

El pasado 16 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios ANDA, que reconoce a las mejores propuestas publicitarias de las marcas y su influencia en el mercado. Alicorp, fue merecedor en esta oportunidad de tres importantes premios en distintas categorías que destacan la innovación, compromiso social y transformación.

En la categoría “Mundo Mejor-Social”, la marca fue premiada por su programa «Ollas que Desarrollan», a través de la cual se desplegó una estrategia para dar a conocer la labor de cientos de lideresas de ollas comunes que han formado parte de esta iniciativa participando del programa que ha incluido desde entregas de alimentos hasta el desarrollo de capacitaciones para que puedan emprender negocios que generen ingresos complementarios a sus ollas, llevándolas a ser más sostenibles. Para su implementación, la empresa contó con el soporte de diversos aliados como la ONG Juguete Pendiente y las agencias Valor Socios de Marca, Tribeca Media Group Perú y LLYC..

“‘Ollas que Desarrollan’ es un programa que nos ha dado la oportunidad de conocer de cerca una problemática que afecta a miles de peruanos para trabajar de la mano con las mujeres que lideran estas organizaciones. El reconocimiento a nuestra gastronomía, no podía estar completo sin esas “chefs” que dejaron de ser anónimas, para contar sus historias e inspirar con su resiliencia y compromiso. Nos llena de orgullo ser reconocidos en este esfuerzo de colocar a las ollas comunes y sus lideresas en el centro de la conversación, visibilizando su labor y sumando a más aliados que hacen posible Ollas que Desarrollan”, expresó Malena Morales, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Alicorp.

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La compañía fue reconocida, además, en dos categorías más gracias a sus marcas emblemáticas. Por un lado, Bolívar ganó en la categoría “Innovación con Éxito Sostenido” por su lanzamiento «Protección Micelar», desarrollado con el apoyo de las agencias VML, en la estrategia ATL de la campaña y RT& en el ámbito digital. Esta innovadora fórmula de acción micelar ha sido diseñada en base al profundo conocimiento que la empresa tiene del consumidor y así brindarle un cuidado superior a las fibras de su ropa, aportando atributos de valor más allá de la funcionalidad de limpieza que brinda el producto.

Por otro lado, la marca de galletas Casino fue galardonada en la categoría “Turn Around de Marca” por su campaña «Casino, la vida no tiene un solo sabor», desarrollada con la agencia creativa VML. Su estrategia encamina a la marca a ser un símbolo de diversidad y exploración, con una comunicación que refleja una personalidad genuina, irreverente y consciente.

“Con Casino hemos desplegado una nueva estrategia que conecta de manera genuina y cercana con los consumidores más jóvenes, quienes buscan experiencias únicas y una expresión libre, así como marcas que les hablen en sus propios códigos. Además, se trata de un producto que desde su concepción abraza la diversidad y autenticidad, demostrando que la vida puede tener muchos colores, sabores y matices”, expresó Daniel Cuneo, director de la Plataforma de Alimentos de Alicorp.

Estos galardones refuerzan el rol de Alicorp como un agente transformador en la sociedad y destacan su compromiso con la innovación y la calidad en todos sus productos y marcas.

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Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

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