domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Por qué el FBI recomienda a los consumidores no utilizar estaciones de carga de celulares públicas?

2 años ago
en Actualidad
FBI estaciones carga teléfonos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Resultan altamente útiles en centros comerciales y aeropuertos; sin embargo, las estaciones de carga de celulares públicas representan un riesgo para la seguridad de los usuarios según el FBI

Han salvado la vida de mucha gente. Las estaciones de carga de teléfonos públicos se encuentran en centros comerciales y en aeropuertos, rescatando la comunicación. Sin embargo, el FBI advierte que esta acción representa un riesgo para nuestra seguridad. La entidad de inteligencia explica los motivos-

Según el FBI, las estaciones de USB públicas son usadas por malos actores para difundir malware y software de monitoreo. Una advertencia que viene siendo compartida en los diferentes perfiles en redes sociales de la institución. No obstante, la agencia no proporción ejemplos específicos. «Lleve su propio cargador y cable USB y utilice un tomacorriente en su lugar», aconsejó en un tweet.

¿Por qué el FBI recomienda no utilizar estaciones de carga de celulares públicos?

Son atractivas para muchos cuando los dispositivos se están quedando sin batería. No obstante, los expertos en seguridad señalan su preocupación sobre el medio. Por ejemplo, en 2011, los investigadores acuñaron el término «extracción de jugo» para describir el problema. «Con solo conectar su teléfono a una regleta o cargador [comprometido], su dispositivo está infectado. Y eso compromete todos sus datos», explicó Drew Paik, ex miembro de la firma de seguridad Authentic8, en 2017.

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Cargar más

El cable para cargar el teléfono también se usa para enviar datos desde el teléfono a otros dispositivos. Por ejemplo, cuando, con el cable de carga, se descargan fotos desde el teléfono a la computadora. Si un puerto se ve comprometido, no hay límite para la información que un pirata informático podría tomar. Eso incluye el correo electrónico, mensajes de texto, fotos y contactos.

FBI estaciones carga teléfonos

«El FBI proporciona periódicamente recordatorios y anuncios de servicio público junto con nuestros socios», dijo a CNN Vikki Migoya, oficial de asuntos públicos de la sucursal del FBI en Denver. «Este fue un recordatorio general para que el público estadounidense se mantenga seguro y diligente, especialmente mientras viaja». Un puerto de carga dañado puede permitir que un actor malintencionado bloquee un dispositivo o extraiga datos personales y contraseñas. «En algunos casos, los delincuentes pueden haber dejado intencionalmente cables enchufados en las estaciones de carga».

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

Actualidad

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Actualidad

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Lanzamientos

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.