Rextie, plataforma de cambio de dólares online, se llevó el máximo galardón del premio ante reconocidas marcas como BCP, Burger King, entre otras. Conversamos con Robinson Makiya, CMO de Rextie.
Recientemente se hizo entrega de Los Premios IAB Mixx, que reconocen y celebran lo mejor del marketing digital mundial el año. Una novedad es que, por primera vez en la historia del evento más importante de la industria digital, una fintech se impuso ante importantes marcas con amplia trayectoria y de nivel internacional.
Se trata de la plataforma de cambio de dólares online Rextie, que ganó en la categoría «Performance» de los Premios IAB Mixx, en el que tenía como competidor al Banco de Crédito del Perú, representando a YAPE. Asimismo, Rextie fue galardonado con el Gran Mixx 2020, el premio más importante y con mayor votación de la gala. En este reconocimiento se impuso a otras reconocidas marcas como Mastercard, Unilever y Burger King. Conversamos con Robinson Makiya, CMO de Rextie.
«Este reconocimiento es producto del arduo trabajo en equipo y es una señal de la irrupción de las fintechs en la sociedad, esto marca un hito histórico en los años que esta premiación se viene desarrollando» expresó Robinson Makiya Francia, Gerente de Estrategia y Marketing Digital de Rextie.
El ejecutivo explicó que en el 2019, la compañía logró crecer en 280%, lo que refleja que cada vez más peruanos los que empiezan a confiar en las fintechs, empresas financieras nuevas e independientes apoyadas en la tecnología.
Cabe precisar que los casos ganadores de los Premios IAB MiXX sirven para educar al mercado, enseñar lo que funciona en el marketing digital, así como inspirar al ecosistema, señalando las tendencias futuras y hacia dónde se debe dirigir la industria.