Desarrollada en colaboración con 3D Prusa Research, la propuesta ofrece archivos de piezas de repuesto.
La marca tecnológica ha lanzado la campaña «Philips Fixables», enfocada en fomentar la autoreparación de productos y redefinir la sostenibilidad. Esta ofrece archivos de componentes de repuesto imprimibles en 3D.
Debido a lo reciente de la propuesta, por ahora solo cuentan con un componente disponible para descargar. Se trata de un peine de 3 mm para una de sus afeitadoras, pero Philips asegura que con el tiempo ofrecerán otros archivos para más dispositivos.
La marca espera que la propuesta sea fácilmente adoptada por la comunidad local de creadores. Uno de los principales objetivos de Philips Fixables es ofrecer a los consumidores opciones de reparación sostenibles en lugar de buscar un dispositivo de reemplazo.
Realizado en colaboración con 3D Prusa Research y la agencia LePub, el proyecto incluye un enlace para solicitar la adición de un componente específico. Philips notificará a los clientes mediante un enlace de descarga si el componente sugerido puede compartirse con Philips Fixables. Se desconoce el plazo de entrega previsto para estas solicitudes y si existen limitaciones en la disponibilidad de los componentes.
Por otro lado, la marca indica que los consumidores deben cumplir con la configuración de impresión sugerida para sus componentes a fin de obtener los mejores resultados, ya que es la única forma de garantizar que la pieza de repuesto sea lo suficientemente resistente.
Con esta iniciativa Philips evidencia su intención de apoyar a aquellos consumidores que buscan marcas que ofrecen hardware reparable y por ende productos con durabilidad.