domingo, noviembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Peruanos incrementan su consumo en farmacias a doble dígito

6 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este crecimiento se ve reflejado en el hecho de que los consumidores ya no ven a las farmacias únicamente como un punto para adquirir medicamentos.

Las farmacias han venido ampliando los productos que se ofrecen en ellas, esto dado que el consumidor ya no las ve únicamente como un punto para adquirir medicamentos. Es así que, la división de consumo de la consultora Kantar realizó un estudio donde se observa que el consumo en valor, dentro de los hogares, a través de este canal este año crecería en más de 5% versus el 2018, en que se mantuvo flat.

“Y es que en los primeros nueve meses del año el referido consumo ya se ha elevado en 10%, y se prevé que en este cuarto trimestre crezca alrededor de 5%”, indicó el gerente de soluciones expertas, Ricardo Oie.

Son las cadenas de farmacias las que vienen impulsando el crecimiento del consumo en este canal, ya que han crecido a setiembre en 7% versus las de barrio, que también crecen pero en 3%, hablando en consumo. “Las farmacias de cadena crecen por el aumento de la demanda de la categoría de cuidado personal, donde uno de los productos más demandados es pañales; asimismo por la cercanía de este formato”, señaló.

LEETAMBIÉN

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Tyler, The Creator llega a Fortnite: una colaboración que mezcla música y cultura gamer

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Moda sostenible: Inca Kola presenta el primer polo hecho con botellas de plástico reciclado

Cabe resaltar que el ticket de cadenas de farmacias supera al de mercados y está muy cerca de alcanzar al de Supermercados. Además cuidado personal es la canasta más importante en el total de farmacias representando cerca del 70% del valor de compra.

El ejecutivo precisó que “algunas cadenas de farmacias optarían por convertirse en beauty center. Es decir, locales donde se prioriza la categoría de cuidado personal”.

De cara al 2020

Mirando hacia el próximo año, Ricardo Oie estimó que el consumo en valor de los hogares a través de las farmacias crecería al mismo ritmo que este año, en más de 5%.

Igualmente, se prevé que el ticket de compra seguirá incrementándose, destacándose las cadenas de farmacias, llegando en este formato a más de S/ 41.3; y la frecuencia de compra en más de seis veces al año.

Los más consumidos

Los medicamentos de venta libre más comprado por los peruanos en los últimos 2 meses  son los antigripales con 66% seguidos de los analgésicos y antiinflamatorios con un 57%, según se desprende de la encuesta LinkQ Online realizada por Kantar división Worldpanel.

Por su parte, los antialérgicos representan el 24%, destacando principalmente los hogares de Lima. Además un 7% hace uso de antiespasmódicos y 9% de otros medicamentos diversos.

Sólo un 4% de los encuestados afirmó no auto medicarse, ya que no adquieren medicamentos sin la receta de un doctor.

farmacias

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Actualidad

Tyler, The Creator llega a Fortnite: una colaboración que mezcla música y cultura gamer

V&V
Movidas

V&V Grupo Inmobiliario sorprende con el primer departamento piloto real en la Feria Nexo Inmobiliario

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.