lunes, junio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Perú vs. Chile: Guerra por el pisco

8 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El conflicto marítimo entre Perú y Chile quedó atrás para iniciar la polémica por el pisco

Desde el 2013, el concurso Spirits Selection, organizado por el Concurso Mundial de Bruselas, se realiza de manera independiente para premiar lo mejor en la industria de las bebidas espirituosas en la que participan marcas de whisky, pisco, brandy, baijiu, ron, tequila, cognac, entre otros, que son evaluados por los 80 expertos internacionales que componen el jurado.

PUEDE LEER: Ali Cola: Una bebida contra el racismo

El concurso internacional Spirits Selection ya se ha realizado en Taiwán (2013), Brasil (2014), China (2015), México (2016), y el 2017 será en Chile, con el Pisco como protagonista, según se muestra en la página oficial del concurso.

LEETAMBIÉN

Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros 6 discos: detalles de la millonaria operación

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Así se grabó“28  years later”: la primera cinta filmada casi por completo con el iPhone 15 Pro Max

Cargar más

Perú ha participado todos los años y siempre ha traído diversos premios. En 2016, las destilerías peruanas superaron en número de medallas a todos los países participantes, entre ellos, Chile, Brasil, Italia y China, incluso la peruana Destilería La Caravedo SRL, obtuvo una Gran Medalla de Oro por su Pisco Portón Mosto Verde.

Sin embargo, a tres meses de realizarse el concurso en Chile, se conoció que los organizadores del certamen piden a los productores peruanos que el pisco lleve por nombre «aguardiente de uva peruano», hecho que ha causado indignación en miles de peruanos y es el tema que todos vienen comentando en las redes sociales.

Los organizadores del Mundial de Bruselas han dicho que 18 marcas peruanas han aceptado participar con la denominación de “aguardiente”. Sin embargo, la organización guarda en reserva los nombres de las empresas participantes y dará a conocer a los ganadores una vez finalizado el evento. Otras marcas como Tabernero, habrían decidido no participar de la competencia. Del mismo modo, Johnny Schuler, dueño de la Destilería La Caravedo SRL, no participará del concurso, ni como productor ni como jurado.

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) evalúa cancelar las autorizaciones del uso de la denominación de origen Pisco a los productores que participen en el concurso.

Estas son las cuatro marcas de chilenas que obtuvieron medalla de oro en la edición del Spirits Selection 2016:

– Alto del Carmen – The Essence of Muscat  
– Capel Reservado Moai 
– Pisco el Gobernador
– Pisco Mistral Nobel Reservado 40°

Estas son las marcas de piscos peruanos premiados en el Spirits Selection 2016:

– Pisco Porton Mosto Verde
– La Botija, Tabernero
– Pisco La Caravedo Puro Toronte
– Tabernero Pisco Mosto Verde

– Pisco Don Esteban Mosto Verde Acholado

– Pisco Intipalka

– Pisco Queirolo

–  Sarcay de Azpitia


Aprende sobre Marketing Digital en ISIL. Solicita más información registrándote en la siguiente ficha:

MARKETING DIGITAL ISIL:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros 6 discos: detalles de la millonaria operación

Actualidad

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Actualidad

Así se grabó“28  years later”: la primera cinta filmada casi por completo con el iPhone 15 Pro Max

Actualidad

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Cargar más
Campañas

¿Un panel que luce completamente vacío? Así es la campaña de una marca de papel aluminio

by Yulissa Castro

La iniciativa OOH, que tiene lugar en la autopista más transitada de Uruguay, utiliza carteles que lucen únicamente con el...

Read moreDetails

Taylor Swift recupera los derechos de sus primeros 6 discos: detalles de la millonaria operación

Publicidad deportiva: el Estadio Nacional estrenó la primera doble línea de pantallas LED

Así se grabó“28  years later”: la primera cinta filmada casi por completo con el iPhone 15 Pro Max

Mastercard firma una alianza con la Guía MICHELIN en Brasil

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.