El tercer premio también se lo llevó una organización local: Aldeas Infantiles SOS Perú. Ambas tuvieron que superar a otras 39 ONGs provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, y Uruguay, sometiéndose al voto popular.
En el marco de la sexta edición del concurso regional “The Forum”, la ONG peruana Hogar de las Bienaventuranzas marcó historia triplicando los votos del último ganador, y se posicionó en el primer puesto del programa de responsabilidad social de Generación DirecTV que apoya a organizaciones sociales de Latinoamérica.
En un año récord en votos y en organizaciones postuladas, dos de las tres empresas ganadoras fueron peruanas.
El primer premio fue para la Asociación de las Bienaventuranzas, ubicada en Villa María del Triunfo, que obtuvo 34.195 votos y USD 15.000 para continuar con su trabajo. El segundo lugar fue para Pura Vida, de Argentina, que logró 7.500 votos y recibirá USD 10.000. Y el tercer premio, de USD 5.000, fue para Aldeas Infantiles SOS Perú, que contó con 6.554 votos del público.
Los representantes peruanos tuvieron que superar a las 39 ONGs provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, quienes presentaron sus historias en la página www.theforumdirectv.com, donde el público de toda la región votó entre el 25 de enero al 26 de febrero de 2021. Así lo dio a conocer una nota de prensa difundida por Directv.
El padre Omar Sánchez, líder del Hogar de las Bienaventuranzas comentó, “estamos muy agradecidos con la comunidad por el apoyo que nos han brindado y también con DirecTV, por promover iniciativas como esta, que nos permitirá seguir acogiendo a quien nada tiene, a quién más necesita, a quien se siente abandonado y solo. Con este premio planeamos construir nuestra tercera planta de oxígeno y asegurar la sostenibilidad de nuestros programas de alimentación”.
