lunes, octubre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Perplexity AI hace una oferta de millones de dólares para adquirir Google Chrome

2 meses ago
en Actualidad, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa especializada en inteligencia artificial hizo una oferta no solicitada de 34.500 millones de dólares para comprar Chrome, el navegador de Google.

Perplexity IA es una de las principales plataformas de IA junto con Chat GPT, Claude y Google Gemini. Sin embargo, la oferta es sorpresiva debido a que esta tiene una valoración de 18.000 millones de dólares.

Según la empresa, varios inversores, incluidos algunos grandes fondos de capital de riesgo no identificados “han acordado la transacción en su totalidad”, de acuerdo con el Wall Street Journal, el primero en reportatr la noticia.

El CEO de Perplexity, Aravind Srinivas, envió el 12 de agosto una carta al CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, detallando los términos de la oferta.

LEETAMBIÉN

PMX Power Meeting 2025 reúne a más de 300 expertos para redefinir el futuro del marketing y publicidad en Perú

Gap se inspira en el universo Ghibli para volver a conectar con la nostalgia

Incendio en San Juan de Miraflores: puntos de ayuda para los damnificados

Cargar más

En la carta, Srinivas dijo que la oferta para comprar Chrome estaba “diseñada para cumplir con una medida antimonopolio en el máximo interés público, colocando Chrome en manos de un operador capaz e independiente”.

La inesperada propuesta de compra del navegador más popular del mundo llega en medio de una demanda contra Google por supuestas prácticas monopolísticas.

En consecuencia, el Departamento de Justicia está tratando de obligar a Google a vender Chrome como un remedio propuesto después de que la empresa perdiera el caso antimonopolio del gobierno de EE. UU., se le acusó de tener un monopolio en el mercado de búsquedas.

Esta situación es clave, ya que como posible remedio el gobierno estadounidense quiere que Google venda su navegador Chrome, con el fin de reducir ese poder monopólico. Abriendo así la puerta a ofertas como la de Perplexity.

La empresa ha dado una fecha límite para que acepten una propuesta formal. No obstante, hasta el momento de la publicación, Google no ha dado declaraciones públicas sobre la oferta.

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Actualidad

PMX Power Meeting 2025 reúne a más de 300 expertos para redefinir el futuro del marketing y publicidad en Perú

Actualidad

Gap se inspira en el universo Ghibli para volver a conectar con la nostalgia

Actualidad

Incendio en San Juan de Miraflores: puntos de ayuda para los damnificados

Lanzamientos

Converse y Coca-Cola se unen en una colección de zapatillas que celebra la autoexpresión

Cargar más
Actualidad

PMX Power Meeting 2025 reúne a más de 300 expertos para redefinir el futuro del marketing y publicidad en Perú

by Ana Paula Castro

Organizado por Publicis Media, el evento se consolidó como uno de los espacios más influyentes de la industria al reunir...

Read moreDetails

Gap se inspira en el universo Ghibli para volver a conectar con la nostalgia

Dove busca transformar cómo se elogia a las niñas

Dove busca transformar cómo se elogia a las niñas con su nueva campaña 

Peugeot presenta la nueva Landtrek en Perú: la pick-up que combina potencia, tecnología y seguridad

Incendio en San Juan de Miraflores: puntos de ayuda para los damnificados

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.