jueves, octubre 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Pequeños negocios en el foco: Backus y CAF aceleran su digitalización y crecimiento

2 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La cervecera líder en Perú y el Banco de Desarrollo de América Latina fortalecen la inclusión financiera y ofrecen capacitación y herramientas digitales a miles de pequeños negocios en Perú, Colombia y Ecuador.

Backus, compañía cervecera líder en el Perú, y la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina y Caribe, anunciaron una alianza regional para promover la inclusión financiera y acelerar la digitalización de bodegueros y pequeños emprendedores en Perú, Colombia y Ecuador.

De igual manera, la iniciativa forma parte del programa de Emprendimiento de Backus y busca apoyar a estos negocios ofreciéndoles capacitación, acceso a herramientas digitales y soluciones financieras que se adapten a sus necesidades.

Como primera etapa, se realizará un diagnóstico integral que permitirá identificar desafíos y oportunidades en educación financiera, digitalización y acceso a financiamiento, y así diseñar estrategias que impulsen ingresos, productividad y sostenibilidad. 

LEETAMBIÉN

El nuevo Garnier Fructis transforma a sus consumidoras en protagonistas con un divertido photobooth

Top Marketing Program 2026: ¿Qué dejó esta edición del congreso de la SMP?

“For When It Clicks”, la última campaña de Fujifilm que celebra las conexiones reales

Cargar más

“Los bodegueros son nuestros aliados estratégicos y son motores de progreso en sus comunidades. Con esta alianza con CAF, buscamos acompañarlos en su crecimiento y ampliar los beneficios de nuestro programa de capacitación a nivel regional, impactando positivamente en miles de emprendedores”, señaló Sara Alcántara, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad Backus.

Por otro lado, Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF, indicó: “La inclusión financiera es una herramienta clave para cerrar brechas y promover un crecimiento sostenible. Esta alianza con Backus, Bavaria y Cervecería Nacional nos permitirá impactar en la vida de miles de micro y pequeños negocios en la región, aportando soluciones que respondan a sus realidades y necesidades”.

Perú se digitaliza y crece

En Perú, la compañía ya respalda a más de 330,000 bodegueros y emprendedores, con una inversión de 36 millones de soles en infraestructura y digitalización durante este año. La plataforma Bees ha permitido incrementar las ventas entre un 8% y 10%, mientras que el programa Emprendedores Backus ha capacitado a más de 68,000 negocios en gestión empresarial y técnicas de venta, alcanzando al 91% de los departamentos del país.

Bajo el enfoque “De la semilla a la botella”, Backus trabaja de manera cercana con estos emprendedores, consolidando relaciones a largo plazo que impulsan el progreso conjunto y refuerzan la sostenibilidad de este sector clave para la economía peruana.

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Comunicadora y periodista por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, con experiencia en comunicación digital y redacción de contenidos.

Contenido Relacionado

Garnier Fructis
Lanzamientos

El nuevo Garnier Fructis transforma a sus consumidoras en protagonistas con un divertido photobooth

Actualidad

Top Marketing Program 2026: ¿Qué dejó esta edición del congreso de la SMP?

Actualidad

“For When It Clicks”, la última campaña de Fujifilm que celebra las conexiones reales

Lanzamientos

Swarovski celebra su aniversario con un jugo brillante y un tote de lujo

Cargar más
Marketing

Adolfo Domínguez reafirma su esencia con Ilia Topuria en «Impermeable», una campaña contra las modas fugaces

by Ana Paula Castro

La campaña, desarrollada por la agencia China (parte de LLYC), utiliza una potente metáfora visual para defender la autenticidad y...

Read moreDetails

Jungkook de BTS vuelve a Calvin Klein y enciende las redes con su nueva campaña

Garnier Fructis

El nuevo Garnier Fructis transforma a sus consumidoras en protagonistas con un divertido photobooth

Top Marketing Program 2026: ¿Qué dejó esta edición del congreso de la SMP?

Esta campaña desafía el matrimonio infantil con un poderoso mensaje de libertad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.