La herramienta, llamada PayPal Ads, estará dirigida por Mark Grether, un ejecutivo con amplia experiencia que anteriormente lideró las divisiones publicitarias de Uber y Amazon.
PayPal acaba de anunciar este jueves el lanzamiento de PayPal Ads, una nueva plataforma publicitaria encargada de monetizar los datos de compra de sus usuarios en Estados Unidos.
De acuerdo con la compañía, la división estará a cargo de Mark Grether, un ejecutivo con amplia experiencia que anteriormente lideró las divisiones publicitarias de Uber y Amazon.
«La gran cantidad de datos de transacciones que tenemos a nuestro alcance es simplemente increíble: es mucho más de lo que cualquier minorista podría tener jamás», comentó Mark.
Por otro lado, PayPal ha señalado que, en los próximos meses, planea diversificar su oferta al incluir anuncios en video y en sitios web de minoristas que utilizan su tecnología de pago.
Según la empresa, esto permitirá que los anunciantes alcancen un amplio público de compradores en línea, sobre todo aquellas webs de confirmación de pedidos de minoristas.