viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Patitos kawaii” se ofrecen hasta por S/29.99 en Marketplace

2 años ago
en Actualidad
Patitos kawaii Marketplace
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los «patitos kawaii» de moda se vende a exorbitantes precios en marketplace a pesar de costar menos de S/5 en las calles del Centro de Lima. ¿Cuál es su origen y el significado de la tendencia?

La fiebre de los “patitos kawaii” no tiene cuando acabar y, por el contrario, continúa ganando terreno. La tendencia que nació en TikTok y cuyo origen no responde a una única causa ha llegado a, probablemente, su pico más alto de popularidad. La evidencia es que hoy en día se ofrece en el Marketplace de falabella.com un par de ganchos a S/.19.90. Lo sorprendente es que antes de lograr la masificación se vendía a S/1.50.

Medios nacionales como Infobae y RPP señalan que las tiernas aves amarillas se empezaron a vender por S/.1.50. La composición del adorno es sencilla: un gancho para el cabello con un pato amarillo de pico naranja que se sostiene sobre un resorte. Sin embargo, esta sería la versión más básica del llamado “patito kawaii”. Actualmente se venden ejemplares decorados con flores, sombreros y demás.

Con varios días de la tendencia, la demanda ha ido en aumento y hoy se pueden comprar en las calles hasta por S/.4 o S/5. Estos montos se aplican a aquellos “patitos kawaii” con detalles adicionales.  Por eso resulta sorprendente que se ofrezcan en Marketplace a tan altos precios en su versión más básica. En falabella.com diferentes usuarios los ofrecen a S/.19.90, S/18.99 y S/29.99 en pares o de tres. Por otro lado, la unidad es ofrecida entre los S/5 y S/14.50.

LEETAMBIÉN

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Cargar más

¿Qué es la moda de los “patitos kawaii” y cómo llegaron a Marketplace?

En ciertas zonas de Lima ya es común ver pequeños patitos amarillos prendidos en las personas. Funcionan como prendedores, como ganchos para cabello o como adornos comunes que incluso se colocan en las mascotas.

Sobre su origen no hay respuestas claras. Las diversas teorías apuntan a que los inventó un artista holandés o a que es un artículo de buena suerte. Además, se señala que es usado por su capacidad para transmitir alegría. Por otro lado, hay una hipótesis que hace referencia a que la moda inició en una película de Netflix.

De igual forma se atribuye su éxito a TikTok porque fue en dicha red social donde se masificó la tendencia. Algunos registros apuntan a que la moda inició en Japón. Sin embargo, a esta parte del hemisferio habría entrado por Ecuador y Brasil.

Tal ha sido su impacto entre los consumidores que incluso marcas como McDonald’s se subieron al trend. El gigante de la comida rápida adaptó el ave amarilla a su negocio. Solo costó sumarle una versión mini de sus icónicas papas fritas para destacar en las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de McDonald's Perú (@mcdonalds_peru)

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Actualidad

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.