jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Patitos kawaii” se ofrecen hasta por S/29.99 en Marketplace

2 años ago
en Actualidad
Patitos kawaii Marketplace
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los «patitos kawaii» de moda se vende a exorbitantes precios en marketplace a pesar de costar menos de S/5 en las calles del Centro de Lima. ¿Cuál es su origen y el significado de la tendencia?

La fiebre de los “patitos kawaii” no tiene cuando acabar y, por el contrario, continúa ganando terreno. La tendencia que nació en TikTok y cuyo origen no responde a una única causa ha llegado a, probablemente, su pico más alto de popularidad. La evidencia es que hoy en día se ofrece en el Marketplace de falabella.com un par de ganchos a S/.19.90. Lo sorprendente es que antes de lograr la masificación se vendía a S/1.50.

Medios nacionales como Infobae y RPP señalan que las tiernas aves amarillas se empezaron a vender por S/.1.50. La composición del adorno es sencilla: un gancho para el cabello con un pato amarillo de pico naranja que se sostiene sobre un resorte. Sin embargo, esta sería la versión más básica del llamado “patito kawaii”. Actualmente se venden ejemplares decorados con flores, sombreros y demás.

Con varios días de la tendencia, la demanda ha ido en aumento y hoy se pueden comprar en las calles hasta por S/.4 o S/5. Estos montos se aplican a aquellos “patitos kawaii” con detalles adicionales.  Por eso resulta sorprendente que se ofrezcan en Marketplace a tan altos precios en su versión más básica. En falabella.com diferentes usuarios los ofrecen a S/.19.90, S/18.99 y S/29.99 en pares o de tres. Por otro lado, la unidad es ofrecida entre los S/5 y S/14.50.

LEETAMBIÉN

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Cargar más

¿Qué es la moda de los “patitos kawaii” y cómo llegaron a Marketplace?

En ciertas zonas de Lima ya es común ver pequeños patitos amarillos prendidos en las personas. Funcionan como prendedores, como ganchos para cabello o como adornos comunes que incluso se colocan en las mascotas.

Sobre su origen no hay respuestas claras. Las diversas teorías apuntan a que los inventó un artista holandés o a que es un artículo de buena suerte. Además, se señala que es usado por su capacidad para transmitir alegría. Por otro lado, hay una hipótesis que hace referencia a que la moda inició en una película de Netflix.

De igual forma se atribuye su éxito a TikTok porque fue en dicha red social donde se masificó la tendencia. Algunos registros apuntan a que la moda inició en Japón. Sin embargo, a esta parte del hemisferio habría entrado por Ecuador y Brasil.

Tal ha sido su impacto entre los consumidores que incluso marcas como McDonald’s se subieron al trend. El gigante de la comida rápida adaptó el ave amarilla a su negocio. Solo costó sumarle una versión mini de sus icónicas papas fritas para destacar en las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de McDonald's Perú (@mcdonalds_peru)

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Actualidad

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

El lujo masculino de Christian Louboutin tiene un nuevo rostro: Jaden Smith

Cargar más
Actualidad

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

by Yulissa Castro

La cadena instaló una serie de paneles en Guatemala que, con apenas un par de imágenes, destacaban una debilidad de...

Read moreDetails

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

Ogilvy

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.