viernes, septiembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

París 2024: Stefano Peschiera gana medalla de bronce y Perú sube al podio olímpico después de 32 años

1 año ago
en Actualidad
París 2024: Stefano Peschiera gana medalla de bronce y Perú sube al podio olímpico después de 32 años
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Peschiera. El abanderado de la delegación peruana en la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos de 2019 es patrocinado por Redondos, Powerade, Reebok Perú, Mitsubishi y Globe Sailing.

El velerista peruano Stefano Peschiera ha logrado una hazaña histórica al ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta victoria marca un hito importante para el deporte peruano, siendo la primera presea olímpica en 32 años.

En la modalidad de dinghy masculino (Ilca 7), Peschiera demostró su habilidad y determinación al clasificar a la final, conocida como la Medal Race, en los Juegos Olímpicos de París 2024. El peruano ocupó el tercer lugar en las regatas de clasificación, acumulando 62 puntos netos. Este puntaje le permitió competir por una medalla, una oportunidad que Perú no veía desde hace más de tres décadas.

La competencia final

La Medal Race se llevó a cabo en la Marina Marsella. Los puntos en esta fase final se duplicaron, lo que aumentó la presión y la emoción. Stefano Peschiera, quien había ganado una regata en las series de clasificación, llegó a la final con un claro objetivo: asegurar una medalla para su país.

LEETAMBIÉN

VIXI: Ronin Sci-Fi: así será la primera miniserie peruana filmada solo con un smartphone

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

«Mundial de Desayunos»: marcas lanzan premios y descuentos si el pan con chicharrón gana

Cargar más

Durante la Medal Race, Peschiera compitió contra algunos de los mejores veleristas del mundo. Aunque Matt Wearn de Australia y Pavlos Kontides de Chipre lideraban la tabla general, Peschiera se mantuvo enfocado y estratégico. Con una actuación sólida, logró posicionarse entre los tres primeros puestos, asegurando así la medalla de bronce para Perú.

Para entender la magnitud del logro de Peschiera, es crucial conocer la dinámica de la competencia de vela. En esta modalidad, los competidores deben acumular la menor cantidad de puntos posibles, donde el primer puesto obtiene un punto, el segundo dos, y así sucesivamente.

Durante la fase de clasificación, Peschiera se destacó al finalizar tercero con 62 puntos netos. Matt Wearn lideró con 38 puntos, seguido por Pavlos Kontides con 52 puntos. Detrás del deportista peruano, en cuarto casillero, figura Michel Beckett de Gran Bretaña (67), siguiendo Hermann Tomasgaard (77) y Jonatan Vadnai (78).

Para la Medal Race se tomaron en cuenta los puntajes con los que llegaron hasta la final, es decir, se sumaron a lo obtenido en la última regata, lo que coloca a Peschiera tercero, ya de forma directa en un puesto por medalla.

La presea de bronce de Stefano Peschiera en París 2024 no solo es un triunfo personal, sino también un logro significativo para el deporte peruano.

El abanderado de la delegación peruana en la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos de 2019 es patrocinado por Redondos, Powerade, Reebok Perú, Mitsubishi y Globe Sailing.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

VIXI: Ronin Sci-Fi: así será la primera miniserie peruana filmada solo con un smartphone

Actualidad

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Actualidad

«Mundial de Desayunos»: marcas lanzan premios y descuentos si el pan con chicharrón gana

Actualidad

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

Cargar más
Actualidad

VIXI: Ronin Sci-Fi: así será la primera miniserie peruana filmada solo con un smartphone

by Eileen Fribourg

Por primera vez en Perú, un proyecto cinematográfico combina creatividad y tecnología accesible para mostrar que un smartphone potenciado con...

Read moreDetails

Con «Not Made by Gordon», Burger King UK estrena su hamburguesa más premium en una campaña protagonizada por Gordon Ramsay

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

«Mundial de Desayunos»: marcas lanzan premios y descuentos si el pan con chicharrón gana

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.