viernes, junio 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

París 2024: El significado de su mascota y logotipo

11 meses ago
en Actualidad
París 2024: El significado de su mascota y logotipo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los diseñadores del logo explicaron que su objetivo era evitar los clichés típicos de París, por lo que decidieron no incluir la Torre Eiffel, el Louvre o el Moulin Rouge.

La mascota de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha sido revelada y se llama Phryge Olímpica. Este nombre y diseño están profundamente arraigados en la historia y cultura francesa, y representan valores importantes como la libertad y la revolución a través del deporte.

La Phryge Olímpica toma su forma del tradicional gorro frigio, conocido en francés como «bonnet phrygien». Este ha sido un símbolo de libertad a lo largo de la historia francesa y más allá. El diseño de la mascota incorpora elementos que la vinculan directamente con la identidad nacional del país europeo y su espíritu de libertad.

Adornada en azul, blanco y rojo, los colores de la bandera tricolor francesa, la mascota luce con orgullo el logo dorado de París 2024 en su pecho. La Phryge Olímpica y su compañera, la Phryge Paralímpica, están destinadas a liderar una revolución a través del deporte, inspirando a personas de todo el mundo a unirse y mejorar juntos.

LEETAMBIÉN

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Cargar más

Creadores de la mascota de París 2024

El equipo de diseño de París 2024 ha sido el encargado de dar vida a estas mascotas. Su objetivo ha sido crear un símbolo que no solo represente los valores olímpicos, sino también la rica historia y cultura de Francia.

El gorro frigio tiene un profundo significado en Francia. Este símbolo de libertad ha sido una referencia común en el arte y la política francesa, representando la emancipación y la resistencia. La icónica figura de Marianne, que lleva un gorro frigio, se puede encontrar en todos los ayuntamientos del país, así como en monedas y sellos. Internacionalmente, el gorro frigio también ha simbolizado la libertad para esclavos liberados en la época romana y aparece en varios emblemas de Norteamérica y Sudamérica.

El significado del logo de París 2024

El emblema de los Juegos Olímpicos de 2024, que comienzan el viernes 26 de julio, presenta una llama olímpica dentro de un círculo dorado, simbolizando la medalla de oro para los ganadores.

Además, el logo incorpora la imagen de Marianne, el símbolo de la República Francesa, que comenzó a representar a la “madre patria” durante la Revolución Francesa.

Los diseñadores del emblema, la empresa Royalties Ecobranding, explicaron que su objetivo era evitar los clichés típicos de París, por lo que decidieron no incluir la Torre Eiffel, el Louvre o el Moulin Rouge. En su lugar, quisieron evocar los valores de Francia: libertad, igualdad y fraternidad, desde una perspectiva femenina.

Por esta razón, eligieron a Marianne, describiéndola como “la primera cara femenina de los Juegos. La parisina, una leyenda universal, encarnada por mujeres icónicas. Un rostro humano de los Juegos para el pueblo y con el pueblo”. Así, el emblema simboliza tanto los valores históricos de Francia como la modernidad y la inclusión.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

Lanzamientos

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Actualidad

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Actualidad

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.