martes, septiembre 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Paneles que apoyan la contaminación marina? Esta campaña busca generar conciencia ambiental

2 horas ago
en Actualidad, Campañas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Fundación Surfrider sorprendió con gráficas que muestran animales acompañados de frases como “Jaja, a veces ocurren derrames de petróleo”, una acción provocadora que busca cuestionar la indiferencia frente a la contaminación del mar.

Generalmente, las campañas que buscan crear conciencia sobre la importancia del cuidado del planeta, suelen utilizar frases alentadoras y bastante positivas. No obstante, una reciente propuesta de la agencia 72andSunny, que tiene ese mismo objetivo, cambia esta tradicional narrativa con paneles que muestran la vida marina con palabras bastante fuertes.

Desde una imagen que muestra el mar contaminado con la frase “Jaja, a veces ocurren derrames de petróleo” u otra en la que aparece un animal con una bolsa en su boca, acompañado de “Toca la bocina si odias a las tortugas marinas”, son parte de la iniciativa de la Organización sin fines de lucro, Surfrider Foundation.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Surfrider Foundation (@surfrider)

La acción, que forma parte de la campaña «El océano necesita más amigos», ha llevado esas piezas a una oleada de carteles situados en algunos espacios de Los Ángeles, así como las principales redes sociales de la ONG ambientalista. ¿Lo peculiar? Estás acompañados de otros paneles que invitan al público a tomar acción y dejar la indiferencia.

LEETAMBIÉN

“Todo dura menos, Axe dura más”: así destaca la marca su larga duración

Hot Topic produce serie de TikTok inspirada en Halloween

Día del Periodista en Perú: 3 campañas que ponen foco en esta importante profesión

Cargar más

LEE TAMBIÉN

WWF lanza campaña para concientizar sobre los efectos de la contaminación plástica en la vida silvestre

Además, las gráficas de redes (aunque muestran las mismas fotografías del mar y su fauna) están adaptadas a dicho lenguaje, por lo que juegan con la dinámica de los anuncios que suelen circular por ese medio, empleando palabras como “doble click».

Esta propuesta busca – de una forma diferente – invitar a la gente a tomar acción frente a la contaminación climática. Y es que parece que las palabras bonitas no son suficientes para que las personas empiecen a actuar, ya que siguen muriendo cientos de animales por la contaminación, el fracking y la misma indiferencia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Surfrider Foundation (@surfrider)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

“Todo dura menos, Axe dura más”: así destaca la marca su larga duración

Actualidad

Hot Topic produce serie de TikTok inspirada en Halloween

Actualidad

Día del Periodista en Perú: 3 campañas que ponen foco en esta importante profesión

Actualidad

UNESCO crea museo virtual interactivo que restaura objetos culturales robados

Cargar más
Marketing

Doritos revive los teletones ochenteros para despedir la última temporada de «Stranger Things»

by Ana Paula Castro

Frito-Lay une la nostalgia de los 80 con el furor por la serie de Netflix con una edición especial de...

Read moreDetails

“Todo dura menos, Axe dura más”: así destaca la marca su larga duración

¿Paneles que apoyan la contaminación marina? Esta campaña busca generar conciencia ambiental

Rare Beauty se une a Bink y lanza botellas inspiradas en los tonos del Soft Pinch

Hot Topic produce serie de TikTok inspirada en Halloween

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.