miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Pagos digitales de turistas extranjeros en Perú superan los S/ 1 200 millones

9 meses ago
en Actualidad
Pagos digitales turistas extranjeros
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con reporte de Niubiz, en el marco de la celebración del Día del Turismo 2024, los turistas extranjeros migraron del uso de efectivo a pagos digitales. ¿A cuánto asciende su ticket de compra actualmente?

El rol del turismo en la economía nacional es incuestionable. De acuerdo con el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) alrededor de 23 millones de pasajeros transitaron por aeropuertos nacionales. En el Día del Turismo, Niubiz comparte las cifras que las cifras que revelan como los turistas extranjeros son un motor en la economía local.

De acuerdo con la compañía de procesamiento de pagos, Niubiz, el turismo ha superado expectativas en su crecimiento. En ese sentido, entre enero y agosto de este año, su gasto en pagos digitales (débito o crédito) alcanzó los 1,261 millones de soles. Es decir, un crecimiento del 76 % en relación con el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, se registra que el ticket promedio es de 357 soles, un 25 % más que en 2023.

¿En qué industrias hacen pagos digitales los turistas extranjeros?

Niubiz también detalló los giros turísticos que más crecieron en el turismo receptivo. Las agencias de viajes crecieron con un 202 %; las aerolíneas con un 83 %; y los hoteles con un 70 %. Cada porcentaje en comparación con el 2023. Además, todos los rubros lograron superar los niveles prepandemia (2019). Este logro demuestra un cambio en el comportamiento del turista extranjero que migró del uso de efectivo al uso de medios de pago digitales.

LEETAMBIÉN

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

4 indicios de que la Inteligencia Artificial ya está cambiando las reglas del juego

Cargar más

“Por el lado de los negocios, la conversión dinámica de moneda o DCC sigue siendo una herramienta clave para optimizar las transacciones de los turistas extranjeros e incentivar el uso de medios de pago digitales. Gracias a esta funcionalidad, hemos observado que el ticket promedio de los turistas extranjeros se ha situado en 262 soles, lo que genera un impacto positivo en la economía local al facilitar el consumo y mejorar la experiencia de los viajeros”, comentó Emigdio Campos, gerente de Business Analytics de Niubiz.

En términos de distribución del gasto, durante lo que va del 2024 las aerolíneas han liderado con un gasto de 601 millones de soles, lo que representa un 48 % del total del sector turístico. Por su parte, restaurantes y bares han registrado un gasto de 292 millones de soles, equivalente al 23 % del total. Estas cifras evidencian la relevancia de estos dos sectores dentro del turismo, al ser servicios esenciales para los viajeros, tanto nacionales como internacionales.

Pagos digitales turistas extranjeros
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

Actualidad

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Actualidad

4 indicios de que la Inteligencia Artificial ya está cambiando las reglas del juego

Actualidad

Alianza Lima sumó su apoyo a la Fundación Peruana de Cáncer con la iniciativa “Jugamos con Corazón”

Cargar más
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.