“Una ronda de buds gratis”, anunciaron en España. El gesto es la continuación de la campaña viral de Budweiser que regaló cervezas en Argentina por alzar la Copa en Qatar 2022, con ello aumentaron su notoriedad
¿Se hizo costumbre? Budweiser ha sorprendido a los fanáticos del fútbol español con un estimulante anuncio. La marca celebrará la primera Copa Mundial Femenina de la FIFA ganada por España el último domingo 20 de agosto. “Una ronda de buds gratis”, escribió la cervecera en sus redes junto a un video de Lionel Messi felicitando a las campeonas Alexia Putellas, Olga Carmona, Jenni Hermoso, entre otras. La promo solo estará disponible para mayores de 18 años hasta el 29 de este mes. Aquí los detalles de un interesante ejemplo de cómo aumentar la notoriedad.

Si bien esta es la primera estrella de España, no es la primera vez que Budweiser realiza el gesto. En el último Mundial de varones, celebrado en Qatar, la marca se vio impedida de vender cerveza en el país de Medio Oriente. Ante la prohibición, prometieron regalar el lote no vendido en el país que levante la Copa. Así, Argentina recibió miles de cervezas gratis.
La campaña resultó tan viral, que este movimiento sería una continuación de la acción. Bajo el hashtag #TraedLasBudsACasa (en inglés #BringHomeTheBud), aumentaron la notoriedad de la marca y consolidaron el rol protagónico de Budweiser en el deporte. Además de patrocinar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, AB InBev y Budweiser han apoyado el fútbol femenino en todo el mundo, siendo patrocinadores de los equipos nacionales de EEUU, Colombia e Inglaterra.
El sistema de Budweiser para regalar cerveza en España por la Copa Mundial 2023
Para obtener una Budweiser gratis, los consumidores españoles deberán generar un cupón canjeable. Además, para hacer más efectivas las entregas, solicita la selección de un establecimiento de recojo. Cada ronda tendrá un valor de 1,70 euros; es decir, el equivalente a dos latas de Budweiser.

“Brindamos por las campeonas del equipo femenino de España, que nos han inspirado con su incansable lucha para conseguir la grandeza, y todas las personas que las han apoyado”, indicó Richard Oppy, vicepresidente global de marcas premium de AB InBev. “Como patrocinadores de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, estamos orgullosos de celebrar la gran victoria de las campeonas españolas, que han conseguido ahora también traer las Buds a todos los hogares de los aficionados españoles”.
Por otro lado, la finalización de la Copa del Mundo Femenina celebrada en Australia y Nueva Zelanda ha sido el momento preciso para su última campaña. Con el título “El Mundo estpa en tus manos” se rinde homenaje a las mujeres que destacan en el deporte rey. El argentino ‘Leo’ Messi, imagen de la marca, es el encargado de presentar el reconocimiento.