viernes, junio 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Optimismo, humor, solidaridad y diversidad fueron premiados en IAB MIXX 2023

2 años ago
en Actualidad, Publicidad
Optimismo, humor, solidaridad y diversidad fueron premiados en IAB MIXX 2023
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Inca Kola obtuvo el Gran Mixx 2023 en la premiación IAB MIXX 2023. Además, la campaña “Juntos Sonamos Mejor” de McCann Lima destacó que con las diferencias se logra un sentimiento de orgullo hacia el país.

Se entregaron un total de 15 Trofeos Oro Mixx Award en distintas categorías. Inca Kola y su campaña “Juntos Sonamos Mejor” obtuvo la mayor puntuación entre todos los casos presentados. De esta manera se hizo acreedor del premio Gran Mixx 2023. Por otro lado, el IAB Perú reconoció a Promperú por su campaña “Perú Travel – Transformers”. En este caso se reconoció el uso efectivo de herramientas digitales para fortalecer la imagen del Perú.

Herramientas y efectividad

Una de las características más relevantes de la publicidad y el marketing digital es la efectividad y su uso estratégico. En ese contexto, se premió el empleo de diferentes herramientas digitales por parte de las marcas anunciantes. En esta ocasión, la industria de seguros y reaseguros, representados por Mapfre, Pacífico y Rimac, obtuvo la mayoría de premios. Mapfre destacó con sus campañas: Mapfre Al Toque, la Clínica Digital MAPFRE y la campaña de renovación E-Commerce SOAT. Brillaron en categorías como Herramientas para la Transformación Digital, Móviles y APPS así como en E-Commerce.

Campañas y creatividad premiadas en IAB MIXX 2023

La combinación de efectividad, estrategia, creatividad e innovación resaltó un enfoque más sensible y humano en el uso de la publicidad y el marketing digital. En el contexto de un Perú que se esfuerza por cambiar su situación económica, política y social, el jurado premió el branding de Rimac y la campaña “Juntos todo es posible” de McCann. De igual manera, la campaña educativa “Salado y Piña” de Pacífico Seguros y TBWA Perú en la categoría branded content.

LEETAMBIÉN

Viernes 13: ¿Cómo el marketing le dio un giro a esta fecha?

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

¿Bandera de Superman en la Torre Eiffel y en las Pirámides de Egipto? Esta es la potente campaña de la nueva película del ‘Hombre de Hierro’

Cargar más

Una de las consignas de la premiación fue: “Una publicidad digital sin propósito, no funciona”. Así, el jurado del IAB Perú premió a la Fundación Peruana de Cáncer junto a la agencia Atomikal en la categoría Responsabilidad Social y Servicio Público. Además, en la categoría Diversidad e Inclusión, “Juntos Sonamos Mejor” de Inca Kola y McCann Lima marcó el inicio de una noche inolvidable para la marca Inca Kola y su agencia.  También ganaron la categoría Social Media con “Descentralizando las redes de Inca Kola”.

Optimismo, humor, solidaridad y diversidad fueron premiados en IAB MIXX 2023
Foto tomada con el Motorola Edge 20 Pro.

“Para el Exterior” premió una campaña creada y desarrollada en Perú para una marca o empresa en el exterior sin ser promocionada aquí. Este reconocimiento fue otorgado a la dupla Quaker/ Digitas Perú por la campaña “Quaker Crece”, lanzada en Guatemala y México. En la campaña se brinda acceso a alimento especializado para combatir la desnutrición crónica en niños de escasos recursos.

Finalmente, WIN y Lemon demostraron que una campaña puede generar una respuesta directa del consumidor a través de la compra. Este premio se alinea con el fallo reciente del Indecopi que desestima una denuncia de competencia desleal presentada por sus dos principales competidores. Hoy en día, WIN, en tiempo récord, se encuentra en la tercera posición.

Optimismo, humor, solidaridad y diversidad fueron premiados en IAB MIXX 2023
Foto tomada con el Motorola Edge 20 Pro.

El IAB Perú, llevando marcas a la vida de los consumidores

Las campañas premiadas en el IAB Mixx Award 2023 demostraron que la inversión en medios digitales está evolucionando hacia un modelo de publicidad basado en analytics, respaldado por nuevas tecnologías y cambios en los patrones de consumo, con el fin de posicionar las marcas de manera más eficiente. Además, dejaron en claro que todos estos esfuerzos analíticos y las nuevas tecnologías se potencian aún más con el aporte del mejor talento humano en publicidad digital hecho en el Perú. Esto imprime un propósito a las marcas para impulsar la economía digital que tanto necesita el país.

IAB Mixx Awards 2023: los ganadores y su celebración en el COUNTRY CLUB LIMA HOTEL

El IAB Mixx Awards 2023 del IAB Perú volvió a la presencialidad, y en esta ocasión, el Country Club Lima Hotel fue el lugar de encuentro para anunciantes y creativos. Este año, una vez más, Franco Cabrera fue el anfitrión del evento. El artista aportó emociones y compañerismo en un ecosistema que demuestra madurez. Conoce cada una de las categorías y sus respectivos ganadores.


Optimismo, humor, solidaridad y diversidad fueron premiados en IAB MIXX 2023
Foto tomada con el Motorola Edge 20 Pro.
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Viernes 13: ¿Cómo el marketing le dio un giro a esta fecha?

Actualidad

Congreso aprueba dictamen que permite pagar sueldos y pensiones con billeteras digitales

Actualidad

¿Bandera de Superman en la Torre Eiffel y en las Pirámides de Egipto? Esta es la potente campaña de la nueva película del ‘Hombre de Hierro’

Lanzamientos

Shakira lanza “Isima”, su nueva marca de productos capilares

Cargar más
Marketing

Inter Miami FC de Messi y Levi’s lanzan colección que fusiona fútbol y streetwear

by Guillermo Gamboa

Según la marca, esta cápsula celebra la identidad, la creatividad y la cultura, al mismo tiempo que empodera a los...

Read moreDetails

Kleenex utiliza sus rollos de papel higiénico para ayudar a los australianos en la prevención de cáncer de intestino

Día del Padre: marcas celebran la fecha con emotivas campañas

Viernes 13: ¿Cómo el marketing le dio un giro a esta fecha?

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.