Desarrollada de la mano de profesionales médicos, se trata de una nueva experiencia en el chatbot diseñada para ayudar a sus usuarios a entender mejor su información médica.
Si bien desde hace mucho que los cibernautas utilizan el chatbot de OpenAI para hacer consultas sobre su salud y bienestar, pues las respuestas que obtenían eran muy generales y no especializadas. No obstante, esto está a punto de cambiar, ya que la compañía acaba de anunciar ChatGPT Salud, que es una herramienta con la que ofrecerá respuestas más enfocadas.
Para ser más específicos, esta vendría a ser una versión dentro de su chat de inteligencia artificial, que permitirá que los usuarios integren de forma segura sus datos médicos para que puedan obtener información, confianza y una preparación adecuada al momento de cuidar su salud.
“Puedes conectar de manera segura tu expediente clínico y las aplicaciones de bienestar para que las conversaciones se basen en tu propia información de salud, haciendo que las respuestas sean más relevantes y útiles”, indican desde la empresa, según un comunicado publicado en su sitio web.
Además, será capaz de ayudar a las personas resolviendo sus consultas cotidianas, así como de interpretar los resultados de alguna prueba o hasta ofrecer recomendaciones sobre alimentación. Sin embargo, también enfatizan en que esta experiencia ha sido diseñada para ser un apoyo, pero no debe ser un reemplazo a la atención médica y tampoco sirve para hacer diagnósticos.
La propuesta es muy parecida a la versión normal del ChatGPT, por lo que también pueden cargarse fotos, documentos o utilizar las otras funciones que tiene. Claro está que en este caso las respuestas serán basadas en los datos que el usuario proporcione sobre su salud.









