La compañía está desarrollando un gadget que tendría la peculiaridad de permitir una interacción por voz y contar con un formato portátil muy distinto al de los smartphones.
La tecnológica ha reclutado a Jony Ive, ex Director de Diseño de Apple, y a Sam Altman, su CEO, para desarrollar un innovador dispositivo de IA que, además, vendría a ser el primero que lanzaría al mercado. Incluso, en mayo del año pasado, ya habían anunciado la compra de IO con el objetivo de producir este producto.
Según información filtrada, se trataría de un gadget que prometería una interacción superior a la que ofrecen los smartphones y tendría un aspecto similar al de un bolígrafo inteligente o un dispositivo de audio. También se dice que podrían estar disponible en distintas presentaciones.
El objetivo de Open AI sería ofrecer una experiencia en donde las personas interactúen con la inteligencia artificial sin necesidad de mirar a la pantalla. Incluso, según el informante, este producto permitirá tomar notas que se digitalizan al momento y grabar mensajes de voz.
Otra peculiaridad sería que tendría integrado su Chatbot, lo cual permitiría respuestas contextuales y una asistencia permanente a quien utilice el dispositivo. Entre las características que se encuentran en desarrollo estaría la escucha permanente, con lo que brindaría un apoyo más proactivo.
Aunque se desconoce la fecha exacta de lanzamiento, según filtraciones, la compañía presentaría su primer dispositivo a inicios de este año, pero se desconoce si sería uno o varios.









