Un nuevo cambio. A través de X (antes Twitter), Elon Musk comunicó que la función de bloquear a otros usuarios será eliminada. “No tiene sentido”, dijo y añadió que la medida no aplicará a mensajes directos
Los cambios no dejan de ser noticia en la plataforma que antes era Twitter. Tras comprar la plataforma por 44 mil millones de dólares, Elon Musk ha transformado la aplicación cambio tras cambio. La última novedad sería la eliminación de la opción para bloquear a otros usuarios. Los usuarios se encuentran a la expectativa luego de que el magnate señalara la medida en una respuesta a la cuenta @teslaownersSV.
¿Cómo surgió este sorpresivo anuncio? Un usuario denominada Tesla Owners Silicon Valley soltó la pregunta: “¿Cuáles eran sus razones para bloquear o silenciar a una persona?”. A lo que la cuenta verificada del dueño de Tesla respondió con lo que terminó siendo un anuncio mundial.
«El bloque se eliminará como una ‘característica’, a excepción de los DM (mensajes directos)», escribió Musk. En una respuesta posterior, aclaró que: «No tiene sentido». La primera respuesta ha alcanzado 17,9 millones de reproducciones y ha propalado la incógnita entre los usuarios.

Los cambios en X (antes Twitter) antes de la función bloquear usuario
Si bien se trata de un anuncio informal, el historial de cambios en la plataforma hace que el mensaje no se tome a la ligera. Recordemos que, tras la compra de la red social, Musk incorporó la función Twitter Blue. Con esta medida, se impuso un cobro mínimo de ocho dólares por el check de verificación. Personalidades y medios de comunicación extendieron su queja por tratarse de una irrupción que perjudica la comunicación oficial.
Además, se implementaron medidas como la ampliación de caracteres por tuit y se modificó la interfaz. Lo último, previo a este anuncio, fue colocarle un límite de visualizaciones máxima por día a los usuarios. Con este nuevo anuncio, las respuestas en contra no se han hecho esperar.