Este ascenso de la empresa tecnológica es gracias a su liderazgo como fabricante de chips de inteligencia artificial.
Nvidia, conocida empresa estadounidense de tecnología, se sitúa como la empresa más valiosa a nivel mundial. Esto debido a que el valor de las acciones de la corporación supera los US$4 billones, dejando atrás a las grandes del rubro como Microsoft, Apple, Amazon y Google.
Y es que la corporación pasó de tener menos de 1 billón de dólares en la bolsa (hace dos años), a cotizar u$s157,42 por unidad de acciones. Un crecimiento que se da en respuesta a su brillante trabajo como fabricante y exportador de chips con inteligencia artificial a China.
Además, a fines de junio su capitalización en el mercado se situó en los u$s3,86 billones, superando a Microsoft por un 4,3%, ya que la multinacional – por mucho tiempo ha sido percibida como la más grande e influyente del mundo – alcanzó los u$s3,69 billones.
Pese a que este es un logro significativo para Nvidia, la compañía no superó el récord de Apple en diciembre del año pasado, periodo en que logró a cotizar un monto de u$s3,92 billones.
Jen-Hsun Huang, cofundador y director ejecutivo de la compañía, subió al noveno puesto en la lista de las personas más millonarias del mundo. Según Forbes, el empresario destronó al cofundador de la empresa matriz de Google, Alphabet.
Este, fuera de ser un gran logro, evidencia el gran trabajo de Nvidia respecto a sus acciones, ya que con una participación del 3% su fortuna ha aumentado de forma considerable.
Fuente: BBC