lunes, septiembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Nueva York: plan para reducir emisiones de hornos de pizza provoca reclamo de consumidores

2 años ago
en Actualidad
Nueva York: plan para reducir emisiones de hornos de pizza provoca reclamo de consumidores
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una propuesta del Departamento de Protección Ambiental de Nueva York espera reducir el 75% de las emisiones de hornos de pizza de carbón y leña. El cambio exigiría una mayor inversión y podría afectar su sabor

Nueva York, la ciudad con más de 8 millones de habitantes, se enfrasca en un reclamo por parte de los consumidores de pizza. ¿Por qué? Una propuesta aspira a reducir en un 75% las emisiones de los hornos de pizza que funcionan a carbón y leña. Lo que obligaría a los negocios a evaluar si pueden instalar dispositivos de control de emisiones en sus cocinas. Lo que todavía no es una medida ha provocado la inconformidad de algunos consumidores.

La propuesta proviene del Departamento de Protección Ambiental (DEP) de la ciudad y se aplicará a los hornos de carbón y leña instalados antes de 2016. De acuerdo con algunas autoridades, afectará a menos de 100 de las innumerables pizzerías de la ciudad. Sin embargo, los críticos a la medida señalan que dichos dispositivos costarán mucho dinero. Lo que podría afectar el sabor “mundialmente famoso” del platillo.

Como protesta, un hombre arrojó rebanadas de pizza en el Ayuntamiento de Nueva York. Además, el alcalde Eric Adams dio una sorpresiva declaración. «Creo que las pizzas han salvado más matrimonios que cualquier otro alimento», indicó. Lo cierto es que requerirá que los restaurantes evalúen sus sistemas de escape para determinar si pueden equiparse con depuradores capaces de atrapar contaminantes.

LEETAMBIÉN

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Cargar más

Las consecuencias de los cambios en los hornos de pizza de Nueva York

Según los historiadores, los hornos de pizza a carbón comenzaron a operar en Nueva York antes de que se introdujera la leña, que es más costosa de quemar. Ambos imparten un sabor ahumado a la comida, que algunos restaurantes dicen que no se puede reemplazar con hornos de combustión más limpia. El alto calor generado por el fuego le da un toque crujiente a la corteza y le da ese hermoso aspecto de ampollas.

“Todos los neoyorquinos merecen respirar aire saludable. Las estufas de leña y carbón se encuentran entre los mayores contribuyentes de contaminantes nocivos en vecindarios con mala calidad del aire”, indica el DEP en un comunicado el domingo cuando recibió un rechazo a la regla.

Por su parte, los propietarios de pizzerías dijeron a los medios de Nueva York que esperan gastar decenas de miles de dólares para instalar las máquinas de captura de emisiones. Además, argumentaron que el costo deberá pasarse a los clientes. Por ejemplo, Paul Giannone, dueño de Paulie Gee’s en Brooklyn, le dijo al New York Post que ya ha gastado 20 mil dólares preparándose para que la nueva regla entre en vigencia. Pero agregó que los lavadores que instaló no han cambiado el sabor de su producto de ninguna manera.

Nueva York: plan para reducir emisiones de hornos de pizza provoca reclamo de consumidores
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

Actualidad

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

Actualidad

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Actualidad

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Cargar más
Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

by Eileen Fribourg

La publicidad mostraba una representación creada con inteligencia artificial de Luigi Mangione, procesado en EE.UU., y fue eliminada de inmediato...

Read moreDetails

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.