Jake Paul señaló que su encuentro con Mike Tyson fue visto por 120 millones de espectadores, pero Netflix comparte las cifras oficiales y califica el evento como “noche récord”. Por otro lado, gran número de usuarios reportó inconvenientes al ver la transmisión
El gigante del streaming incursionó en el boxeo en vivo por todo lo alto el último viernes. El evento por el que ocurrió fue nada menos que la pelea que trajo del retiro a Mike Tyson, enfrentándolo al youtuber Jake Paul. De acuerdo con Netflix, 60 millones de hogares en todo el mundo sintonizaron el evento deportivo. Sin embargo, se registraron quejas de sus clientes.
Las cifras de Netflix no estarían alejadas de lo que se esperaba antes del encuentro. De hecho, la previa tuvo una impresionante cobertura mediáticas. Y es que Tyson es uno de los boxeadores más famosos del planeta. Paul, por su parte, goza de amplia popularidad en redes sociales, lo que atrajo la atención del público más joven.

Usuarios de Netflix reportan quejas durante la transmisión de la pelea entre Tyson y Paul
Sobre la audiencia, Paul señala que 120 millones de espectadores la vieron en todo el mundo. Sin embargo, Netflix comparte como cifra oficial que “60 millones de hogares lo sintonizaron en todo el mundo. También dijo que revelará más cifras de audiencia la próxima semana y calificó la ocasión como una “noche récord”.
Pese a que Netflix ha celebrado el hecho, un numero de espectadores informó haber experimentado problemas durante la transmisión. Incluso hay quienes afirman no haber logrado ingresar. Usuarios consultados por BBC News, en Inglaterra, compartieron que el servicio falló en momentos clave del evento o que, directamente, no lograron ingresar.
Esta no sería la primera vez que Netflix experimenta problemas de este tipo. El año pasado, se disculpó después de que una transmisión en vivo muy publicitada de su exitoso programa de citas, la reunión de Love is Blind, se retrasara debido a una falla. La razón técnica no estaba clara, pero el gigante del streaming dijo que lo sentía «increíblemente». Si bien esta vez la plataforma no ha emitido comentarios, las teorías apuntan a la enorme demanda por ver la pelea. Chris Stokel-Walker, un periodista de tecnología consultado por la BBC, señaló esta condición como «la ruina de Netflix». «Ya han hecho transmisiones en vivo antes. Lo diferente es que esta pelea fue muy publicitada (…) Hubo una demanda adicional que superó con creces el promedio de los eventos en vivo, como un especial de comedia o el torneo de golf en vivo que transmitían anteriormente».
