miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“No seas un NPC”: la nueva campaña de The Juju para Bitel

1 año ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El trabajo fue realizado para el lanzamiento de Mi Plan, un producto 100% digital y 100% personalizable enfocado en centennials.

Hoy en día, los usuarios de telefonía móvil no buscan planes convencionales que los encasillan y limitan sus funciones. Los consumidores están cansados de recibir ofertas y “mejoras” que en realidad no cumplen su objetivo de satisfacción.

En ese sentido, Bitel lanza una campaña de relanzamiento de Mi Plan, un producto 100% digital y 100% personalizable enfocado en centennials. Esto quiere decir que cada persona puede armar su plan, de acuerdo a sus requerimientos y necesidades sociales o laborales.

De esa manera, aquellos que usan Spotify y Tiktok pueden elegir solo estas apps dentro de su plan. Del mismo modo, si no realiza llamadas, puede elegir no tenerlas. Los usuarios eligen el número de gigabytes, su tarifa, los aplicativos que desea, así como llamadas y SMS.

LEETAMBIÉN

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Cargar más

No seas un NPC

La campaña fue desarrollada por The Juju resaltando el poder que le da Bitel a los consumidores, dándoles la posibilidad de elegir su plan y decidir cuánto pagar. Asimismo, el spot publicitario juega con la idea de que el personal de las operadoras telefónicas se rige tanto a su discurso de ventas que actúan igual que los NPC de los videojuegos.

Al respecto, Carlos Castillo, Director Creativo de The Juju, explicó dicha comparación. “Bitel es ese protagonista que resuelve de forma única, como ellos, y no como un NPC. Un NPC es en el mundo gaming, un Non-player Character. Ese personaje secundario que aparece en un juego para darte un dato y se queda loopeado dándote el mismo dato una y otra vez”, aseguró.

En tanto, Valeria Malone, Directora de Desarrollo de Negocios de The Juju, detalló la idea que tuvieron durante el proceso creativo. “Empezamos entendiendo a los centennials y descubrimos que los chicos quieren ser únicos y especiales, ¡y lo son! Realmente han llevado la personalización a otro nivel.  Por eso, convertimos su temor de no querer ser igual al resto en nuestro recurso creativo”, comentó. Por otro lado, Andrés Briceño, Presidente & Partner de the Juju agregó “Ninguna generación, en especial los z o tweens, debe ser estereotipada. Cuando esto pasa se nota que mucha de la comunicación es creada o aprobada por boomers”.

FICHA TÉCNICA


Cliente: BITEL

Viet Nguyen – Jefe del Departamento de Marketing

Ariadna Chocano Chirinos – Asistente de Comunicacion y Publicidad

Raúl Ríos La Torre – Asistente de Social Media

Luis Alonso Montesinos Aguilar – Especialista de Marketing

Agencia Creativa: The Juju

Presidente y socio: Andrés Briceño

CCO: Humberto Polar

Directores Creativos: Carlos Castillo y Alexis Callan

Directora de desarrollo de negocio: Valeria Malone

Redactor: Johan Rubio

Director de arte: Jean Carlo Navarro

Animador: Daniel Chavez

Project Manager: Carolina Hernández 

Community manager: Andrea Rodriguez

Productora: Célice Chicoma

REALIZADORA: SEÑOR Z

Director: Daniel Martin Rodríguez Z

Asistente de dirección: Elías Mujica Z

Segundo Asistente de dirección: Horacio Palomino Z

Director de Arte: Manuel Augusto Bianchi Z

1er asistente de arte: Mónica Huamán

2da asistente de arte: Alexa Luana Cisneros Z

Producción General: Lorena Ugarteche Z & Gabriela Del Prado Z

Productora Ejecutiva: Claudia Calonge Z

Coordinadora: María Fuentes Z

Logística: Ronald Gonzales Z

OP. de equipos: Cesar Blancas Z

REALIZACIÓN

Director de Foto: Daniel Higashionna

Productor Técnico: Edmundo Febres

Gaffer: Leonardo Aguirre

Primero de cámara: Jesús Francisco Paredes

Segundo de Cámara: Jorge Paredes

Data Manager: Giancarlo Anthony Segovia

OP. Video Assis: Jorge Rafael Manayay

Técnicos de luces: Roberto Carlos Paredes, Renato Jesús Vela, Juan Pablo Ignacio.

Making of: Matthias Martínez

Audio Directo: Hernando Suarez

Conductor de Luces: Manuel Oropesa

Conductora de Cámara: Rosanna Meneses

Fotógrafo: Roberto Rene Funk

Asistente fotógrafo: Carlos Daniel Rodríguez, Julio Acevedo

Directora de Casting: Alejandra Tejada Z

Actor: Bruno Ortega

Actriz: Joe André Silva

Figurantes: Jesús Ángel Tomalla, Yefferson José Velásquez, Jesús Ruiz, Alexander Moran, Alessio Acosta, Meli Raquel Cord, patricia Collantes, kriska Acosta, Ricardo Ramírez, Jorge Salgado, Marian

Troconis, Roberto Sari

PRODUCCION DE CAMPO

Productor del campo: Yepherson Rojas

Asistentes de producción: Johnny Calderón, Sandra Sandoval, Mariano Fernández

Vestuarista: Claudia Mansilla

Maquillador: Katiuska Herreda

Utileros: David Juan Mauricio, Bayrón Arica

Escenógrafos: Federico Mejía, Segundo Villavicencio

Logística: Segundino Godoy, Cristian Gómez

Seguridad: Bodger Manrique, Richard Salcedo

Catering: Gourmet Films: Robert Feijoo, Jose Peña, William Ventura

*Contenido patrocinado

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

Actualidad

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.