El trabajo fue realizado para el lanzamiento de Mi Plan, un producto 100% digital y 100% personalizable enfocado en centennials.
Hoy en día, los usuarios de telefonía móvil no buscan planes convencionales que los encasillan y limitan sus funciones. Los consumidores están cansados de recibir ofertas y “mejoras” que en realidad no cumplen su objetivo de satisfacción.
En ese sentido, Bitel lanza una campaña de relanzamiento de Mi Plan, un producto 100% digital y 100% personalizable enfocado en centennials. Esto quiere decir que cada persona puede armar su plan, de acuerdo a sus requerimientos y necesidades sociales o laborales.
De esa manera, aquellos que usan Spotify y Tiktok pueden elegir solo estas apps dentro de su plan. Del mismo modo, si no realiza llamadas, puede elegir no tenerlas. Los usuarios eligen el número de gigabytes, su tarifa, los aplicativos que desea, así como llamadas y SMS.
No seas un NPC
La campaña fue desarrollada por The Juju resaltando el poder que le da Bitel a los consumidores, dándoles la posibilidad de elegir su plan y decidir cuánto pagar. Asimismo, el spot publicitario juega con la idea de que el personal de las operadoras telefónicas se rige tanto a su discurso de ventas que actúan igual que los NPC de los videojuegos.
Al respecto, Carlos Castillo, Director Creativo de The Juju, explicó dicha comparación. “Bitel es ese protagonista que resuelve de forma única, como ellos, y no como un NPC. Un NPC es en el mundo gaming, un Non-player Character. Ese personaje secundario que aparece en un juego para darte un dato y se queda loopeado dándote el mismo dato una y otra vez”, aseguró.
En tanto, Valeria Malone, Directora de Desarrollo de Negocios de The Juju, detalló la idea que tuvieron durante el proceso creativo. “Empezamos entendiendo a los centennials y descubrimos que los chicos quieren ser únicos y especiales, ¡y lo son! Realmente han llevado la personalización a otro nivel. Por eso, convertimos su temor de no querer ser igual al resto en nuestro recurso creativo”, comentó. Por otro lado, Andrés Briceño, Presidente & Partner de the Juju agregó “Ninguna generación, en especial los z o tweens, debe ser estereotipada. Cuando esto pasa se nota que mucha de la comunicación es creada o aprobada por boomers”.
FICHA TÉCNICA
Cliente: BITEL
Viet Nguyen – Jefe del Departamento de Marketing
Ariadna Chocano Chirinos – Asistente de Comunicacion y Publicidad
Raúl Ríos La Torre – Asistente de Social Media
Luis Alonso Montesinos Aguilar – Especialista de Marketing
Agencia Creativa: The Juju
Presidente y socio: Andrés Briceño
CCO: Humberto Polar
Directores Creativos: Carlos Castillo y Alexis Callan
Directora de desarrollo de negocio: Valeria Malone
Redactor: Johan Rubio
Director de arte: Jean Carlo Navarro
Animador: Daniel Chavez
Project Manager: Carolina Hernández
Community manager: Andrea Rodriguez
Productora: Célice Chicoma
REALIZADORA: SEÑOR Z
Director: Daniel Martin Rodríguez Z
Asistente de dirección: Elías Mujica Z
Segundo Asistente de dirección: Horacio Palomino Z
Director de Arte: Manuel Augusto Bianchi Z
1er asistente de arte: Mónica Huamán
2da asistente de arte: Alexa Luana Cisneros Z
Producción General: Lorena Ugarteche Z & Gabriela Del Prado Z
Productora Ejecutiva: Claudia Calonge Z
Coordinadora: María Fuentes Z
Logística: Ronald Gonzales Z
OP. de equipos: Cesar Blancas Z
REALIZACIÓN
Director de Foto: Daniel Higashionna
Productor Técnico: Edmundo Febres
Gaffer: Leonardo Aguirre
Primero de cámara: Jesús Francisco Paredes
Segundo de Cámara: Jorge Paredes
Data Manager: Giancarlo Anthony Segovia
OP. Video Assis: Jorge Rafael Manayay
Técnicos de luces: Roberto Carlos Paredes, Renato Jesús Vela, Juan Pablo Ignacio.
Making of: Matthias Martínez
Audio Directo: Hernando Suarez
Conductor de Luces: Manuel Oropesa
Conductora de Cámara: Rosanna Meneses
Fotógrafo: Roberto Rene Funk
Asistente fotógrafo: Carlos Daniel Rodríguez, Julio Acevedo
Directora de Casting: Alejandra Tejada Z
Actor: Bruno Ortega
Actriz: Joe André Silva
Figurantes: Jesús Ángel Tomalla, Yefferson José Velásquez, Jesús Ruiz, Alexander Moran, Alessio Acosta, Meli Raquel Cord, patricia Collantes, kriska Acosta, Ricardo Ramírez, Jorge Salgado, Marian
Troconis, Roberto Sari
PRODUCCION DE CAMPO
Productor del campo: Yepherson Rojas
Asistentes de producción: Johnny Calderón, Sandra Sandoval, Mariano Fernández
Vestuarista: Claudia Mansilla
Maquillador: Katiuska Herreda
Utileros: David Juan Mauricio, Bayrón Arica
Escenógrafos: Federico Mejía, Segundo Villavicencio
Logística: Segundino Godoy, Cristian Gómez
Seguridad: Bodger Manrique, Richard Salcedo
Catering: Gourmet Films: Robert Feijoo, Jose Peña, William Ventura
*Contenido patrocinado