viernes, octubre 31, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿No pudo con la competencia? Oasis oficializa el fin de la marca

2 años ago
en Actualidad
oasis
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tras más de 13 años al aire, llegó el fin de la emisora Oasis dirigida a los aficionados del rock y pop de los 80’s y 90’s. “Vendían más que nosotros”, dijo uno de sus locutores respecto a Oxígeno, su competidor directo.

El anuncio fue extraoficial y una sorpresa para sus oyentes que, por más de 13 años, eligieron su programación enfocada en el rock. Sin embargo, ya es una realidad. Desde hoy a la 1:00 p.m. los programas de Radio Oasis llegaron a su fin debido a que vendieron la señal de la emisora. Esta es su trayectoria y la razón por la que dice adiós.

Todo se dio a conocer gracias a una revelación de Daniel Marquina, uno de sus locutores más icónicos. En una conversación con Carlos Orozco, Marquina reveló que su programa llegaría a su fin debido a que Oasis sería vendido. “La radio desaparecerá, no va a existir”, dijo. Hasta este momento, la señal 100.1 FM había si propiedad de CRP Radios.

Sin embargo, desde el 02 de febrero, su contenido pasará a ser religioso porque habría sido comprada por la iglesia Bethel. De hecho, los locutores de su parrilla de programación ya se despidieron. Pero la música que los caracteriza se continuará transmitiendo hasta la fecha mencionada. Por otro lado, la iglesia evangélica no ha anunciado la nueva compra del medio.

LEETAMBIÉN

Los pedidos de golosinas por delivery crecerán cerca de 350% por Halloween

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Heinz recuerda que el kétchup vence incluso si lo guardas al fondo de la refrigeradora

Cargar más

¿Por qué Radio Oasis llegó a su fin?

Hacia julio de 2023, se calculaba que más de 20 millones de peruanos consumían radio, siendo uno de los medios con mayor atención entre los peruanos. No obstante, el gran número de audiencia no habría estado favoreciendo a Oasis Rock & Pop. La emisora Oxígeno, propiedad de Grupo RPP era más popular y exitosa entre los oyentes de este segmento.

“Las cosas iban mal. No me sorprende esta decisión. No nos iba bien. Oxígenos nos ganaba. Vendían más que nosotros. Es lógico lo que ha pasado”, comentó Marquina. De acuerdo con sus declaraciones, los anunciantes preferían a la emisora de la competencia.

Cabe resaltar que la marca llegó a la radio en 2010 con una propuesta que mantuvo hasta hoy. Su público objetivo eran los adultos y adultos contemporáneos de clase media alta. Además, la propuesta musical continúa siendo la misma.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carlos Orozco (@orozcooficial)

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Los pedidos de golosinas por delivery crecerán cerca de 350% por Halloween

Actualidad

Alemania innova con cabinas inteligentes para perros en supermercados

Actualidad

Heinz recuerda que el kétchup vence incluso si lo guardas al fondo de la refrigeradora

Actualidad

Stranger Things x Ositos Cariñositos: una colección que desciende al universo Upside Down

Cargar más
Campañas

Subaru convierte los verdaderos sustos en conciencia vial con su campaña de Halloween

by Eileen Fribourg

La marca automotriz aprovecha la temporada para recordar que el verdadero terror está en la carretera, no en la ficción....

Read moreDetails

Heinz equipara el placer de comer sus sopas con el de tomar una ducha en estas imágenes

Los pedidos de golosinas por delivery crecerán cerca de 350% por Halloween

Pharrell Williams presenta la nueva campaña de Louis Vuitton con Jude Bellingham y Callum Turner

Fortnite se pinta de amarillo: Los Simpson llegan al Battle Royale en una minitemporada épica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.