domingo, agosto 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿No hay nada qué celebrar? Esto refleja la caída de ventas de champán

7 meses ago
en Actualidad
caída de ventas de champán
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con reportes alrededor del mundo, el champán está experimentando una notoria caída en sus ventas. «El mercado interno todavía sufre el sombrío contexto político y económico imperante», explican los analistas

Las cifras de venta de champán alrededor del mundo diagnostican que los consumidores actualmente no están para celebraciones. El número total de envíos de champán desde Francia disminuyó casi un 10% el año pasado a 271 millones de botellas. Todo indica que los consumidores, hartos de la inflación y con poco ánimo a nivel global, redujeron sus compras. Este escenario registra el segundo año consecutivo de descensos. ¿Qué hay detrás de la caída de ventas de champán?

CNN compartió los datos del nuevo informe del Comité Champagne, una asociación comercial que representa a más de 16 mil viticultores y 320 casas de champán. De acuerdo con ellos este segmento experimenta una caída en las ventas como sucede con otras bebidas alcohólicas. En Francia, por ejemplo, las ventas de la bebida cayeron un 7% a alrededor de 118 millones de botellas.

¿Cómo se explica la caída de ventas de champán a nivel global?

«No es momento para celebraciones, con inflación, conflictos en todo el mundo, incertidumbre económica y una actitud política de esperar y ver en algunos de los mercados más grandes de Champagne», explica Maxime Toubart, copresidente de la organización. Por otro lado, LVMH señaló por primera vez en julio que 2024 iba a ser un año difícil para el champán cuando informó una disminución del 15% en las ventas de champán durante el primer semestre del año.

LEETAMBIÉN

OpenAI y su modelo de lenguaje más avanzado: 4 innovaciones tecnológicas que trae GPT-5

KIA Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma: el “Charity Program” espera superar los S/100 mil este año

«Estar bien para manejar» no es suficiente: el mensaje de Heineken a los bebedores diurnos

Cargar más

 “El champán está muy asociado a la celebración, la felicidad, etcétera”, explica Jean-Jacques Guiony, director financiero de LVMH. “Tal vez la situación global actual, ya sea geopolítica o macroeconómica, no lleve a la gente a animarse y a abrir botellas de champán”, sugirió, además. Cabe resaltar que LVMH es el mayor productor de champán del mundo. De hecho, posee marcas como Dom Pérignon, Krug y Veuve Clicquot.

Rémy Cointreau, un grupo francés de bebidas espirituosas propietario de la marca de champán Telmont, respaldada por Leonardo DiCaprio, también publicó recientemente un informe financiero que pronostica una caída de las ventas más pronunciada de lo esperado debido a que los clientes están reduciendo su gasto.

caída de ventas de champán
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

OpenAI y su modelo de lenguaje más avanzado: 4 innovaciones tecnológicas que trae GPT-5

Actualidad

KIA Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma: el “Charity Program” espera superar los S/100 mil este año

Screenshot
Actualidad

«Estar bien para manejar» no es suficiente: el mensaje de Heineken a los bebedores diurnos

Actualidad

Zendaya protagoniza la campaña de On para presentar la nueva Cloudzone Moon

Cargar más
Actualidad

OpenAI y su modelo de lenguaje más avanzado: 4 innovaciones tecnológicas que trae GPT-5

by Redacción Mercado Negro

El sistema presenta mejoras en codificación, matemáticas, escritura, salud, percepción visual. La herramienta está disponible para todos los usuarios de...

Read moreDetails

¿Ronald McDonald está de vuelta? Este nuevo anuncio de la cadena incluye al famoso personaje

KIA Media Maratón de Lima & 10K Powered by Puma: el “Charity Program” espera superar los S/100 mil este año

Screenshot

«Estar bien para manejar» no es suficiente: el mensaje de Heineken a los bebedores diurnos

Zendaya protagoniza la campaña de On para presentar la nueva Cloudzone Moon

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.