jueves, mayo 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Nike regresa a Amazon después de 6 años: ¿Qué impacto tendrá en los consumidores?

5 horas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Aunque la marca dejó de vender directamente sus productos en Amazon en 2019, sus zapatillas y equipo deportivo siguieron disponibles en la plataforma a través de vendedores independientes.

Nike retomará la venta directa de sus productos a través del sitio web de Amazon en Estados Unidos, marcando su regreso a la plataforma tras cortar relaciones en 2019. La medida responde a la búsqueda de nuevos canales de distribución para acercarse más a los consumidores y potenciar sus ventas en un entorno cada vez más competitivo.

Aunque desde su salida de Amazon los productos de Nike seguían disponibles a través de vendedores independientes, la empresa de Oregon había optado por priorizar otros canales donde tuviera mayor control de su marca. El relanzamiento de la colaboración permitirá a Amazon ofrecer una gama más amplia de artículos directamente gestionados por Nike.

“Nike está invirtiendo en nuestro mercado para asegurar que los consumidores accedan a los productos adecuados y servicios personalizados donde elijan comprar”, señaló la empresa en un comunicado. Esta estrategia también incluye nuevas alianzas físicas como con los grandes almacenes Printemps y el uso de inteligencia artificial para mejorar su experiencia digital.

LEETAMBIÉN

¿A cuánto llegarán los ingresos publicitarios de Amazon este año?

Marcas celebran la llegada de Evie, la nueva hermana de Peppa Pig

¿Una exposición de arte de Gorillaz? Así es como la icónica banda celebra sus 25 años

Cargar más

Amazon, por su parte, aseguró que continuará trabajando con vendedores independientes, aunque comenzará a abastecerse directamente de Nike. “Daremos un período extendido para que los pequeños vendedores afectados liquiden su inventario”, indicó un portavoz del gigante del comercio electrónico.

El retorno a Amazon coincide con un momento complejo para Nike, cuyas ventas cayeron un 9% en el último trimestre, alcanzando los 11.270 millones de dólares. Analistas, como Randal Konik de Jefferies, celebraron la decisión, destacando que refuerza la presencia de la marca en la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿A cuánto llegarán los ingresos publicitarios de Amazon este año?

Actualidad

Marcas celebran la llegada de Evie, la nueva hermana de Peppa Pig

Actualidad

¿Una exposición de arte de Gorillaz? Así es como la icónica banda celebra sus 25 años

Actualidad

Artistas audiovisuales podrían perder su derecho a recibir regalías por dictamen aprobado en el Congreso

Cargar más
Actualidad

¿A cuánto llegarán los ingresos publicitarios de Amazon este año?

by Redacción Mercado Negro

La consultora Warc revela que la plataforma logró un crecimiento del 17,7% en ese campo durante el primer trimestre del...

Read moreDetails

Nike regresa a Amazon después de 6 años: ¿Qué impacto tendrá en los consumidores?

Marcas celebran la llegada de Evie, la nueva hermana de Peppa Pig

¿Una exposición de arte de Gorillaz? Así es como la icónica banda celebra sus 25 años

Artistas audiovisuales podrían perder su derecho a recibir regalías por dictamen aprobado en el Congreso

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.