Este botín está diseñado en base las características del jugador: busca potenciar al máximo su estilo explosivo, su capacidad de reacción, su fuerza física y su obsesión por marcar goles.
El nuevo y exclusivo modelo de Nike para el futbolista noruego reconocido por llegar más rápido a 300 goles, Erling Haaland, tiene por nombre Player Edition y es una versión personalizada del nuevo Nike Plantom 6 Low.
Por primera vez la marca presenta el logo personal del jugador, tiene un diseño muy simbólico: se trata de una especie de tormenta de nueves (el número 9, su dorsal), que giran en espiral hacia afuera, lo cual no es casual.
Por un lado, representa su número de camiseta, pero también simboliza cómo él es el “ojo de la tormenta” en un partido. De esa manera, se creó una metáfora visual de su personalidad: sereno fuera del campo, pero un vendaval de fuerza cuando llega el momento de jugar.
Este botín está dirigido tanto a los jugadores profesionales como a los jóvenes delanteros que sueñan con alcanzar el nivel de Haaland. La idea es inspirarlos a adoptar ese mismo enfoque imparable, donde el objetivo no es solo jugar bien, sino dominar y definir partidos.
Además, este lanzamiento viene acompañado de una campaña publicitaria poderosa llamada “Demasiado grande para fallar”. Esta frase hace referencia a la figura de Haaland: no solo por su físico imponente, sino también por su presencia en el campo y su capacidad para cambiar el curso de un partido por sí solo.
El Nike Phantom 6 Low Haaland Player Edition estará disponible primero en tiendas seleccionadas a partir del 18 de agosto. Luego, tendrá un lanzamiento global el 21 de agosto en el sitio web oficial de Nike (nike.com) y en tiendas deportivas de todo el mundo.
