miércoles, junio 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Nike lanza el diseño de bota de fútbol para mujeres más investigado en su historia

2 años ago
en Actualidad
Nike lanza el diseño de bota de fútbol para mujeres más investigado en su historia
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Los Phantom Luna de Nike, se diseñados exclusivamente para mujeres con motivo de la Copa Mundial de fútbol femenino de la FIFA 2023. La marca hizo una investigación de dos años y consideró aspectos como la tendencia a ciertas lesiones en mujeres

Hacer del fútbol femenino una industria rentable es una carrera de largo aliento. Así lo demuestra la historia. Además del activismo en favor de su visibilidad y profesionalización en diferentes países, las marcas tienen un rol activo en esta tarea. Nike, es un reciente ejemplo de ello al crear unos botines de fútbol para mujeres considerando sus necesidades específicas. Los Phantom Luna, son las zapatillas para mujeres más investigadas en la historia. Una lección de cómo abastecer la necesidad de un público objetivo.

Nike a denominado el lanzamiento como su “diseño de bota de fútbol dirigido por mujeres” más investigado en su historia. El proyecto tardó dos años en elaborarse y ha sido liderado por mujeres con experiencia en la cancha de fútbol. «Fui parte del grupo de prueba de uso de Phantom Luna en el Laboratorio de Investigación Deportiva de Nike. He podido seguir probándolos en la práctica», señala Crystal Dunn, atleta de la USWNT.

Las botas de fútbol hechas exclusivamente para mujeres de Nike

Lo que se buscó fue actualizar la tracción, el ajuste y la sensación de seguridad al jugar fútbol, clave de la marca. «El diseño del Phantom Luna me permite plantarme, girar y empujar con facilidad», dijo Dunn. “Usamos ideas de las atletas femeninas para crear un patrón de tracción que te permite jugar con rapidez y confianza: lo que toda jugadora de fútbol necesita (…) Permite realizar movimientos de precisión cuando la intensidad del partido aumenta”, dice la marca.

LEETAMBIÉN

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Cargar más
Nike lanza el diseño de bota de fútbol para mujeres más investigado en su historia

Para el ajuste, se diseñó un nuevo collar AsymFit en torno a la anatomía femenina. La investigación mostró que las jugadoras querían un ajuste ceñido alrededor del tobillo. Por eso, la forma y la altura del cuello tienen un diseño anatómico y un puño delantero más bajo que ayuda a facilitar la entrada. La adición de una costura alta en el talón se colocó asimétricamente desde el tobillo para reducir el tiempo de adaptación y la irritación en el tendón de Aquiles.

La investigación identificó un alto rango de arcos altos y pies más planos en el juego femenino. La solución al problema son cordones diseñados para una máxima capacidad de ajuste en la parte media del pie. Además, las tallas son diferentes a los hombres. El promedio es más pequeño. Nike dice que una bota dirigida por mujeres requiere zonas de contacto más grandes para el control que un diseño típico dirigido por hombres.

El ejemplo de cubrir las necesidades de un público objetivo

Con el revestimiento Nike Gripknit, se ofrece una sensación «pegajosa» que viene integrada en la parte superior para mantener la sensación de flexibilidad en la parte superior de los tacos. El revestimiento también puede ayudar a repeler la humedad. La tracción era otroa factor importante a investigar. Nike revela el patrón Cyclone 360, que presenta tachuelas circulares cerca de los dedos de los pies para permitir la tracción rotacional en cualquier superficie. También garantiza la capacidad de plantar, pivotar o empujar con un solo movimiento.

El nuevo diseño reduce significativamente la tracción rotacional. Con ello se permite una combinación de agarre sin ser demasiado adherente. «Hemos alcanzado el punto óptimo de tracción con menos resistencia», dice Nike, «permitiendo que las jugadoras se muevan con agilidad y confianza por todo el campo».  Debinha, jugadora de la selección femenina de fútbol de Brasil, dice que el nuevo patrón de tachuelas tiene un gran agarre. «Cuando me detengo, arranco o cambio de dirección me siento segura y confiada».

La Copa Mundial Femenina comienza en julio en Australia y Nueva Zelanda. Nike planea hacer que el nuevo Phantom Luna esté disponible en tiendas minoristas a fines de junio.

Nike lanza el diseño de bota de fútbol para mujeres más investigado en su historia
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

Actualidad

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Actualidad

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Actualidad

Conflicto en Medio Oriente: ¿Cómo impactará en el precio de la gasolina en Perú?

Cargar más
Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

by Rafael Calagua

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas, en base a datos proporcionados por el Instituto Nacional...

Read moreDetails

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.