El guardia de los Brooklyn Nets afronta las consecuencias por promocionar un documental con contenido antisemita. El contrato de Nike con Kyrie Irving ascendía a 11 millones de dólares
Como Adidas con Kanye West. Nike acaba de deslindar de una importante figura del básquet como consecuencia de un ‘affaire’ antisemita. Kyrie Irving, siete veces All-Star de la NBA, está afrontando las consecuencias por promocionar en redes sociales un documental que contenía material antisemita. El guardia de los Brooklyn Nets también fue suspendido por la liga.
No sería la primera vez que Irving protagoniza una polémica. El atleta de 30 años nacido en Australia era antivacunas en el periodo más alto de contagio de la pandemia por Covid-19. Su negativa a protegerse lo llevó incluso a señalar que no jugaría en localidades donde era obligatorio. Una polémica que perjudicaba la imagen de la NBA.

Desde el 05 de noviembre, Nike anunció la congelación de su relación con Kyrie Irving. Esta fue la primera acción de la marca. La gravedad del asunto trascendió a una suspensión de ocho fechas en la NBA y críticas. El basquetbolista ofreció disculpas por su accionar. Además, con los Nets se comprometió a donar 1 millón de dólares para combatir el «odio y la intolerancia
“Kyrie se pasó de la raya. Es así de simple”, expresó el fundador de Nike, Phil Knight. Como última medida, el gigante de la ropa deportiva dio por terminado el acuerdo. «Hizo algunas declaraciones que simplemente no podemos cumplir, y es por eso que terminamos la relación. Estaba bien con eso”, añadió Knight.
La culminación del contrato también trajo como consecuencia la cancelación del lanzamiento de unas zapatillas. Las Kyrie 8 iban a lanzarse en noviembre, primero fue retrazado y posteriormente cancelado. Según Forbes, la asociación de Nike y el atleta era por ocho años y su valor era de 11 millones de dólares.
