jueves, octubre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Nike finaliza patrocinio con Kyrie Irving por polémico post en redes sociales

3 años ago
en Actualidad, Publicidad
Nike finaliza patrocinio con Kyrie Irving por polémico post en redes sociales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El guardia de los Brooklyn Nets afronta las consecuencias por promocionar un documental con contenido antisemita. El contrato de Nike con Kyrie Irving ascendía a 11 millones de dólares

Como Adidas con Kanye West. Nike acaba de deslindar de una importante figura del básquet como consecuencia de un ‘affaire’ antisemita. Kyrie Irving, siete veces All-Star de la NBA, está afrontando las consecuencias por promocionar en redes sociales un documental que contenía material antisemita. El guardia de los Brooklyn Nets también fue suspendido por la liga.

No sería la primera vez que Irving protagoniza una polémica. El atleta de 30 años nacido en Australia era antivacunas en el periodo más alto de contagio de la pandemia por Covid-19. Su negativa a protegerse lo llevó incluso a señalar que no jugaría en localidades donde era obligatorio. Una polémica que perjudicaba la imagen de la NBA.

Nike finaliza patrocinio con Kyrie Irving por polémico post en redes sociales

Desde el 05 de noviembre, Nike anunció la congelación de su relación con Kyrie Irving. Esta fue la primera acción de la marca. La gravedad del asunto trascendió a una suspensión de ocho fechas en la NBA y críticas. El basquetbolista ofreció disculpas por su accionar. Además, con los Nets se comprometió a donar 1 millón de dólares para combatir el «odio y la intolerancia

LEETAMBIÉN

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

«No somos guerreras»: Women’secret cuestiona el lenguaje vinculado al cáncer de mama

Taburetes extraños invaden bares para hablar del cáncer de colon

Cargar más

“Kyrie se pasó de la raya. Es así de simple”, expresó el fundador de Nike, Phil Knight. Como última medida, el gigante de la ropa deportiva dio por terminado el acuerdo. «Hizo algunas declaraciones que simplemente no podemos cumplir, y es por eso que terminamos la relación. Estaba bien con eso”, añadió Knight.

La culminación del contrato también trajo como consecuencia la cancelación del lanzamiento de unas zapatillas. Las Kyrie 8 iban a lanzarse en noviembre, primero fue retrazado y posteriormente cancelado. Según Forbes, la asociación de Nike y el atleta era por ocho años y su valor era de 11 millones de dólares.

Nike finaliza patrocinio con Kyrie Irving por polémico post en redes sociales
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Campañas

«No somos guerreras»: Women’secret cuestiona el lenguaje vinculado al cáncer de mama

Campañas

Taburetes extraños invaden bares para hablar del cáncer de colon

Publicidad

Caja Cusco le da un nuevo rostro al progreso: La Línea 1 del Metro de Lima se viste de «Los Nuevos Ricos»

Cargar más
Marketing

Panamericana Televisión cambia de dueño: ¿Quién es el nuevo propietario de la casa televisiva?

by Yulissa Castro

Tras rumores de que se encontraba en venta, el emblemático canal ahora es propiedad del empresario minero Jimmy Pflucker y...

Read moreDetails

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

«No somos guerreras»: Women’secret cuestiona el lenguaje vinculado al cáncer de mama

Taburetes extraños invaden bares para hablar del cáncer de colon

Caja Cusco le da un nuevo rostro al progreso: La Línea 1 del Metro de Lima se viste de «Los Nuevos Ricos»

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.