jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Nestlé presenta un innovador y sostenible prototipo de empaque a base de suero de queso

3 meses ago
en Actualidad, Lanzamientos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Denominado «Self-Packing Cheese», se trata de un envoltura con la que la compañía de alimentos busca revolucionar la industria del consumo masivo.

En la industria ser “ecofriendly” se ha convertido en uno de los principales objetivos de las compañías. Esto ha derivado en un sin número de iniciativas, que van desde la reducción de consumo de recursos, hasta el desarrollo de productos sostenibles.

Frente a ello, Nestlé Centroamérica se ha unido con la agencia creativa Ogilvy Colombia para desarrollar una innovadora propuesta, la cual no sólo deja a un lado los empaques de plástico, sino que también explota un recurso que es desaprovechado.

El proyecto, bajo el título de «Selfpackaging Cheese«, trata de envases para queso que sustituyen las convencionales envolturas para la marca Nestlé ¡Qué Rico!, por una elaborada de, nada más y nada menos, que suero de queso.

LEETAMBIÉN

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

El lujo masculino de Christian Louboutin tiene un nuevo rostro: Jaden Smith

¿Un claw machine que luce en su interior un lujoso accesorio imposible de ganar?

Cargar más

Cabe destacar que este suero – que casi no es utilizado -, tiene propiedades similares al plástico, por lo que la compañía ha decidido sacar ventaja de ello con una acción eficiente que disminuye los residuos plásticos y reutiliza un material que normalmente es desechado.

¿Cómo se convierte el suero en un empaque biodegradable?

El insumo se somete a un proceso biotecnológico que transforma sus componentes en un biopolímero conocido como PHA (polihidroxialcanoatos), y se combina con otros elementos que dan lugar a la formación de un material muy similar al plástico, pero con la capacidad de biodegradarse en 300 días (no como el plástico que toma 900 años).

¿Cuán beneficioso es este empaque?

Este prototipo de packaging es:

  • Capaz de conservar las propiedades nutricionales
  • Mantiene el sabor
  • Es sostenible

LEE TAMBIÉN

“The wedding rice”, una alternativa sostenible para no desperdiciar arroz en bodas

Es preciso mencionar que la iniciativa podría ser reconocida a nivel internacional próximamente, puesto que figura en la lista corta de la categoría de Innovación del festival Cannes Lions. 

“Nos enorgullece el proyecto «Self Packing Cheese»para explorar soluciones circulares, fortalecer nuestros procesos de fabricación y generar beneficios tangibles para las comunidades donde operamos”, comentó Kim Waigel, Director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Centroamérica, según recoge Little Black Book.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

El lujo masculino de Christian Louboutin tiene un nuevo rostro: Jaden Smith

Actualidad

¿Un claw machine que luce en su interior un lujoso accesorio imposible de ganar?

Actualidad

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Cargar más
Ogilvy
Movidas

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

by Jahel Atencio

Ogilvy Perú refuerza su alianza con Nestlé en Perú con un hub multidisciplinario que integra estrategia, creatividad y tecnología para...

Read moreDetails

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

El lujo masculino de Christian Louboutin tiene un nuevo rostro: Jaden Smith

¿Un claw machine que luce en su interior un lujoso accesorio imposible de ganar?

Mercedes-Benz India recuerda que los sueños sí pueden cumplirse

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.