miércoles, julio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Neo Gamma, un robot que te ayudará con las tareas de la casa y hasta hablará contigo

5 meses ago
en Actualidad, Lanzamientos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Lo que hace un tiempo veíamos en películas de ciencia ficción ahora es una  realidad gracias a 1X Technologies.

La empresa de tecnología robótica e inteligencia artificial de origen noruego, 1X Technologies, anunció recientemente el ‘Neo Gamma’, su nuevo diseño de robot humanoide con el que promete introducir la robótica, de la tecnología de acompañamiento y de los humanoides autónomos en el hogar. 

Neo Gamma es un prototipo diseñado para pruebas en el hogar y de acuerdo a lo que muestran las imágenes que ha compartido 1X, el objetivo es que se aplique en los quehaceres de la casa, como pasar la aspiradora, servir la mesa o simplemente limpiar. Además, este robot es un avance respecto a Neo Beta, una máquina similar, pero para entornos industriales.

Neo Gamma cuenta con mejoras en comparación con versiones anteriores tanto en el software como en el hardware. Así, entre las novedades introducidas, 1X destaca la inclusión de orejas luminosas diseñadas para transmitir emociones y comunicar, así como un diseño minimalista para su integración en el hogar. 

LEETAMBIÉN

Fiestas Patrias en Metro: cadena de supermercados realizó concierto sorpresa junto a Los Mirlos

McDonald’s y One Piece lanzan épica colaboración global

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Cargar más

Por otra parte, la compañía también ha optimizado el movimiento con un controlador multipropósito, de tal manera que puede movilizarse con un paso humano natural, balancear los brazos, agacharse para recoger cosas del suelo y sentarse en sillas. Además, su exterior se ha cubierto con material blando para reducir los impactos con el entorno y aumentar la seguridad en general. 

La compañía también ha mejorado su visión espacial, así como su modelo de lenguaje para permitir una conversación y un lenguaje corporal natural. Además, ha optimizado el sistema de sonido -cuenta con cuatro micrófonos- y el ruido que generaba, fruto de la maquinaria y el sistema de refrigeración.

1X ha explicado que Neo Gamma está listo para pasar a la siguiente fase de experimentación por medio de pruebas en el hogar. No obstante, aún hay un largo camino para que la producción del robot pueda escalarse y desplegarse comercialmente.

“En un futuro no muy lejano todos tendremos nuestro propio robot ayudante en casa, pero para que los robots humanoides se integren realmente en la vida cotidiana, deben desarrollarse junto con los humanos, no de forma aislada»; ha comentado Bernt Børnich, CEO de 1X Technologies, en un comunicado. “El hogar proporciona un contexto del mundo real y la diversidad de datos necesarios para que los humanoides crezcan en inteligencia y autonomía”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 1X (@1x.technologies)

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Fiestas Patrias en Metro: cadena de supermercados realizó concierto sorpresa junto a Los Mirlos

Campañas

McDonald’s y One Piece lanzan épica colaboración global

Actualidad

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Actualidad

Cálidda inaugura su tercera tienda y fortalece la expansión de su canal de ventas con financiamiento accesible

Cargar más
Actualidad

Fiestas Patrias en Metro: cadena de supermercados realizó concierto sorpresa junto a Los Mirlos

by Mariana Ramos

Como cierre de campaña por Fiestas Patrias, Supermercados Metro ofreció en su tienda La Hacienda, en San Juan de Lurigancho,...

Read moreDetails

¿Imaginas obtener cupones de descuento cada que llueve? Esta es la iniciativa de una marca tailandesa

‘Fantastic Four: First Steps’ impulsa estrategias de marca con colaboraciones épicas entre moda, tecnología y entretenimiento

McDonald’s y One Piece lanzan épica colaboración global

La gestión de la reputación es tendencia clave en las empresas peruanas, pero la comunicación corporativa recibe mayor inversión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.