viernes, septiembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Natura vende Avon Internacional y apuesta por Latinoamérica

1 hora ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía brasileña cerró la venta de Avon en Centroamérica, Caribe, Europa, África y Asia para concentrar su estrategia en América Latina, el mercado que más le rinde.

Natura dio un paso decisivo en su proceso de simplificación corporativa, anunciando la venta de las operaciones internacionales de Avon y, al mismo, tiempo cerró un acuerdo con el grupo guatemalteco PDC para desprenderse de su negocio en Centroamérica y el Caribe.

De ese modo, el acuerdo con PDC, especializado en bienes de consumo y con presencia en la región y en Perú, se cerró en 22 millones de dólares. Incluye las operaciones de Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador y República Dominicana.

A pesar de la venta, Natura seguirá vinculada como licenciante de la marca y proveedora de productos. El cierre de la operación se espera para octubre.

LEETAMBIÉN

TikTok y LALIGA renuevan su acuerdo de colaboración estratégica

Streaming y música en vivo: la apuesta de las plataformas

Pumpkin Spice Latte: ¿cómo se volvió la bebida estacional más popular en la historia de Starbucks?

Cargar más

En paralelo, la compañía firmó un acuerdo con Regent, fondo de inversión estadounidense, para transferir el negocio de Avon International, que comprende Europa, África y Asia, con excepción de Rusia, todavía pendiente de venta.

Natura recibirá una contraprestación simbólica de 1 libra esterlina, pero podría obtener hasta 60 millones de libras adicionales según el desempeño futuro de la marca. Además, otorgará una línea de crédito de hasta 25 millones de dólares para apoyar la transición. Esta operación debería cerrarse en el primer trimestre de 2026.

Latinoamérica, el corazón de la estrategia

Con estas decisiones, Natura deja claro su rumbo: apostar por Latinoamérica, el mercado más rentable. Solo en el primer semestre de este año, la región generó ingresos por US$77 millones.

“La integración operativa de Avon y Natura en Latinoamérica, que se completará por completo a finales de este año, ya ha generado, y seguirá generando, importantes mejoras de eficiencia. El trabajo continuo para reposicionar la marca Avon y redefinir su portafolio de innovación nos da confianza en que esta marca reanudará su crecimiento en la región y contribuirá a fortalecer el liderazgo de Natura en los mercados latinoamericanos”, afirmó João Paulo Ferreira, CEO de Natura.

El movimiento marca un nuevo capítulo en la historia del grupo brasileño, que desde 2022 busca simplificar su estructura y consolidar su liderazgo en el continente.

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Actualidad

TikTok y LALIGA renuevan su acuerdo de colaboración estratégica

Actualidad

Streaming y música en vivo: la apuesta de las plataformas

Actualidad

Pumpkin Spice Latte: ¿cómo se volvió la bebida estacional más popular en la historia de Starbucks?

Actualidad

Todo sobre la primera edición de SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025

Cargar más
Marketing

Golden Goose apuesta por el pádel y abre un exclusivo club deportivo en Milán

by Ana Paula Castro

La firma italiana de moda de lujo inaugura la Golden Goose Arena en CityLife, un espacio que une deporte, diseño...

Read moreDetails

TikTok y LALIGA renuevan su acuerdo de colaboración estratégica

Streaming y música en vivo: la apuesta de las plataformas

Pumpkin Spice Latte: ¿cómo se volvió la bebida estacional más popular en la historia de Starbucks?

Así es como McDonald’s convierte un hábito de quienes piden su comida por delivery en publicidad

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.