Ahora la red social permite publicar videos con una medida de 5120 x 1080, lo cual crea un efecto cinematográfico en el contenido.
Esta red social no se cansa de innovar, ya que constantemente lanza nuevas funciones, formatos y actualizaciones. No obstante, a un par de meses de haber lanzado el botón de repost, se aventura por otra nueva propuesta que cambiará la forma de ver videos en la plataforma.
En ese sentido, desde hace unos días están circulando clips en Instagram con la singularidad de que tienen un tamaño algo inusual. Esto debido a que se muestran con un aspecto cinematográfico, ya que tienen una nueva y bastante llamativa medida: 5120×1080 px.
Se trata de un formato bastante delgado, puesto que el video se aprecia con como si fuera un rectángulo. Esto es lo que evoca a que se tratara de una pieza de cine que, además, podría lograr que por más sencilla que sea, se torne una escena llena dramática o que despierte curiosidad en la audiencia.
Con esta propuesta, Instagram no solo amplía las posibilidades creativas, sino que también reta a los usuarios y creadores de contenido a experimentar con nuevas perspectivas. Un formato que, aunque inusual, podría abrir la puerta a narrativas más inmersivas y llamativas en la red social.