La marca española desarrolló el proyecto de arte biológico “TIME FLIES” en el que convierte un Rolex en el primer reloj de lujo en ser pintado con restos orgánicos de moscas.
La marca fundada por el creador de contenido español Nil Ojeda, Milfshakes, desarrolló un irreverente proyecto creativo que rompe los códigos tradicionales de lujo. Bajo el lema “TIME FLIES”, transformaron un Rolex en el reloj más exclusivo del mundo, personalizado por moscas.
El enfoque de Milfshakes es desafiar el concepto tradicional de lujo creando una pieza “premium” combinada con el caos vivo propio del bio-stippling. Esta última es una técnica artística experimental que utiliza agentes biológicos, como moscas, para crear patrones sobre una superficie.

Milfshakes transforma un Rolex en caos creativo
La propuesta de la marca española apunta a cambiar la percepción de la estética y el lujo a través de un producto en el que el orden y la precisión se enfrentan al caos biológico. ¿El resultado? Un Rolex Oyster Perpetual revalorizado.
Milfshakes sostiene que, dentro del mundo del lujo, el valor no siempre procede de la dificultad para producir un objeto, sino que en ocasiones este recae en la exclusividad o valores asociados. Desde su perspectiva, un Rolex es símbolo de orden, precisión y control; sin embargo, su intervención lo convierte en un instrumento para medir el tiempo transformado por el tiempo mismo.

Por ello, destacaron que no se trata de una colaboración oficial, patrocinio, licencia ni asociación oficial con Rolex. “Time Flies» nace exactamente ahí: en convertir la precisión suiza en una pieza 1/1 marca por biología, la eternidad del acero frente a la fugacidad de una vida que dura apenas 10 días”, mencionó la marca.
Así se desarrolló TIME FLIES
La marca partió de un dato interesante de las moscas que no todos conocen. Estos insectos no hacen la digestión como los humanos, en su lugar, vomitan ácido para poder tragar su comida en forma líquida. Así que se plantearon la siguiente pregunta: ¿qué pasaría si añadimos colorante a su dieta?
Con esta idea en mente crearon el mejor resort de lujo para moscas: música clásica, agua de manantial y proteína “al fallo”. Todas las moscas tenían la única misión de crear el reloj más exclusivo del mundo vomitando encima. Por ello, dispusieron un habitáculo con forma de logotipo de Milfshakes y un experimentado equipo que crió y cuidó a las moscas.


Además, relojeros certificados se encargaron de la apertura y posterior manipulación de la pieza para asegurar que no se estropease el mecanismo del reloj. “A través de su proceso natural de digestión y regurgitación, las moscas fueron dejando un rastro orgánico sobre la esfera. Ese rastro, combinado con las marcas aleatorias de las patas generó una textura irrepetible”. explicaron.
El producto final será sorteado entre las personas que compren un fondo de pantalla diseñado por la marca como parte de este proyecto. El ganador se anunciará el próximo 2 de febrero.










