La iniciativa, que es la primera de su tipo, tiene lugar en el parque temático de la marca de juguetes.
Imaginar una flor que nunca se marchite puede sonar algo metafórico, pero ¿qué pasaría si existiera una real, no prefabricada y que puede hacerse a mano con piezas de LEGO? Esta ya existe gracias a una iniciativa de LEGOLAND.
La cadena de parques de LEGO, LEGOLAND Resort, anunció que ha construido en Malasia no una flor, sino un jardín de flores hecho íntegramente con bloques. Con casi 800 mil piezas, combina diseño y juego en espacio que promete transformar la manera de vivir la experiencia LEGO.
El lugar cuenta con 58 variedades de flores como girasoles, orquídeas y cerezos. En el centro del jardín se encuentra una réplica gigante de la flor rafflesia, símbolo de Malasia. Además, hay figuras de animales escondidas entre los elementos, como mariposas, aves, peces y ranas.
Abierto al público el 28 de abril, la icónica obra tomó más de 2200 horas en completarse.“La serie botánica de Lego se estaba volviendo muy popular, así que pensamos, en lugar de que la gente compre una caja y construya una flor, ¿por qué no construimos un jardín entero aquí para tener todas esas flores en un solo lugar?”, comentó para el medio FMT Lifestyle CS Lim, vicepresidente de Legoland Malaysia Resort.
Por otro lado, el espacio cuenta con un domo para fotos, un muro decorativo y zonas con detalles que invitan a explorar. Como parte de la experiencia, ofrecen talleres para que el público pueda aprender a crear flores con piezas recicladas de LEGO.