Como parte de un programa piloto, la marca incluirá anuncios y promociones en las pantallas de sus refrigeradores en Estados Unidos.
La multinacional de productos electrónicos ha sorprendido con una acción que revolucionará el mundo de la publicidad. Esto se debe a que no ha encontrado mejor forma para promocionar sus distintos productos que insertando anuncios en las refrigeradoras de su marca.
En ese sentido, la compañía ha desarrollado una actualización de software que está implementando en ciertos modelos de sus frigoríficos de la línea Family Hub. Gracias a ella cuando sus pantallas se encuentren inactivas, aparecerán no sólo anuncios, sino también una serie de promociones.
Además, según lo indicado por un portavoz de Samsung para Android Authority, la propuesta se encuentra en fase de prueba en el mercado estadounidense. No obstante, también destacó que la publicidad se podrá descartar por el usuario y no volverá a aparecerles más.
LEE TAMBIÉN
Saturación de contenido: ¿Por qué se presenta y cómo evitar caer en ella?
Por otro lado, comentarios de usuario en Reddit indican que cuando les notificaron sobre la actualización, esta se describe como una nueva función, lo que quiere decir que ciertos temas mostrarán anuncios. Sin embargo, también está la opción de seleccionar uno que no tenga publicidad.
Con esta acción la marca destaca su intención de publicitar su servicio de forma innovadora. No obstante, debería ser cautelosa con ello, sobre todo, en un contexto donde las críticas por saturación publicitaria de parte de los consumidores se hacen cada vez más frecuentes.