La colaboración con MAPPA consolida una nueva era del anime dentro de Netflix debido a que permitirá el desarrollo conjunto de historias y merchandising. La plataforma de streaming tendrá la exclusividad a la hora de estrenar futuros títulos del estudio japonés.
El prestigioso estudio japonés, MAPPA, firmó una alianza estratégica con Netflix que promete transformar la industria del anime por completo. Con esta nueva apuesta, la plataforma de streaming se consolida dentro del mercado de la industria de la animación japonesa.
La alianza permitirá garantizar una producción constante de contenido de alta calidad con una distribución inmediata a nivel mundial. No se trata de una compra de licencias más, sino de una fusión creativa que busca profesionalizar el sector y expandir la cultura del anime a espacios que antes eran inaccesibles.
Lo nuevo que se viene para Netflix
El centro de la colaboración es la exclusividad de los contenidos del estudio japonés que está detrás de “Chainsaw- Man”, “Jujutsu Kaizen”, “Attack on Titan” y otros éxitos. A partir de ahora, los proyectos originales de MAPPA se lanzarán únicamente en la plataforma de streaming en más de 190 países.
Así, Netflix se convierte en la “casa oficial” de los productos más brillantes del anime japonés. Gracias a esta alianza, el usuario tendrá un mejor acceso a los contenidos de esta industria y no será necesario navegar entre múltiples plataformas.
Esta colaboración se posiciona como un movimiento agresivo de Netflix por ganar la “guerra del streaming” de anime, compitiendo directamente con plataformas como Crunchyroll. Y es que, a diferencia de anteriores ocasiones, la compañía podrá participar en el co-desarrollo de las producciones.
Una nueva era para la industria del anime
Tras esta alianza, las historias tendrán una narrativa con visión internacional. MAPPA podrá refinar sus guiones y estéticas para apelar a una audiencia más diversa, pero sin perder la esencia y el estilo artístico disruptivo que caracteriza al estudio.

Los nuevos proyectos llegarán de manera exclusiva; por lo que, cuando se estrenen, los usuarios podrán acceder a estos sin excusas ni spoilers. Además, la alianza también traerá merchandising nuevo inspirado en estas producciones en las que Netflix estará involucrado.
De esta manera, Netflix se compromete a optimizar los procesos de doblaje y subtitulado para que el público de los 190 países —en los que se distribuirán los animes— puedan ver los productos sin problema.










