La colección está compuesta por 7 distintos diseños en los que la esencia de la cadena y la identidad visual de Barbie convergen de forma única.
La cadena de cafeterías se ha unido a una de las franquicias más populares de juguetes para desarrollar una colección llena de estilo y mucho rosa. Y es que, según un post publicado por Starbucks México, han lanzado una serie de modelos de vasos reutilizables inspirados en Barbie.
La propuesta en la que converge la esencia peculiar de ambas marcas, busca celebrar la alegría de la cotidianidad. “Inspirada en la esencia única de Starbucks y el estilo distintivo de Barbie, esta colaboración busca celebrar la alegría en los momentos cotidianos, ya sea a través de un accesorio singular, una bebida personalizada o una experiencia compartida”, dice un comunicado de prensa de la cadena.
Respecto a cómo está compuesta, la propuesta incluye 7 distintos modelos de vasos, siendo unos para bebidas calientes y otros para frías, por lo que tienen tanto mangas como stoppers. En cuanto a los diseños, tienen brillos, degradados de color, texturas de relieve, pero todos con ese tono ‘pink’ que caracteriza a la famosa muñeca.

Diego Recalde, Director de Marketing de Alsea Starbucks, comentó sobre la propuesta: “En Starbucks creemos en crear conexiones auténticas con nuestra comunidad, y esta colaboración nació de escuchar a nuestros clientes, quienes la habían soñado durante años. Esta colección evoca la alegría y el lazo emocional que nuestros clientes y comunidades tienen con una marca icónica como Barbie”.
Más que una colección
Es preciso mencionar que, además, han creado un menú de edición limitada que rinde homenaje al universo rosa de Barbie. Este consta de un Barbie® Frappuccino, que es una mezcla de frambuesa y pitahaya con crema batida, así como un Pastel Barbie®, el cual consiste en un pastel tres leches hecho a base de bizcocho de vainilla, queso crema y chocolate.