La activación, que busca promocionar un nuevo producto de la marca, invita a los transeúntes a escanear un código para jugar y de lograr un reto tienen la oportunidad de oler la fragancia en una pequeña tira.
Tras su cómico y algo bizarro spot lanzado hace unos días, Axe vuelve a impactar con una propuesta OOH en un paradero. La acción es mucho más que publicidad, ya que invita al público a participar, a divertirse jugando, a oler un poco y de paso – aunque muy sutilmente – promocionar su nuevo producto.
La propuesta, que fue desarrollada por Ogilvy Greece, tomó este convencional espacio para situar una icónica obra DOOH. Esta se basó en un juego denominado “Grab the sweet”, el cual funcionaba mediante el empleo de un QR con el celular, brindando la posibilidad de – si la persona lograba un reto – poder oler la fragancia de un nuevo producto de la marca.
De acuerdo a las imágenes, esta experiencia gamificada retrataba las conocidas máquinas expendedoras de garra que hay en los centros comerciales o parques de diversiones. Sin embargo, la peculiaridad de esta es que se mostraba solo el spray corporal Cherry Fizz (nuevo producto) sobre un cúmulo de cerezas.
Con esta propuesta, en la que se han empleado diversas y novedosas técnicas publicitarias (marketing gamificado, publicidad interactiva, experiencia sensorial), la marca no solo destaca o impulsa su nueva fragancia, sino que conecta con las nuevas generaciones de una forma sumamente especial.