Disponible 24/7, la herramienta brinda a los usuarios orientación 1 a 1 en tiempo real, ofreciendo respuestas personalizadas y facilitando cada paso del proceso de compra.
Mitsubishi Motors Perú realizó la presentación oficial de su nueva Asistente Virtual con inteligencia artificial generativa, creada para transformar la manera en que los peruanos se conectan con su próximo vehículo de la marca. Este anuncio se llevó hace pocos días en un evento que marcó un hito en la estrategia digital de Mitsubishi.
Esta solución, ya se encuentra disponible las 24 horas, los 7 días de la semana a través de su página web en su versión Chat Web y/o WhatsApp Business. Cabe destacar que la nueva Asistente Virtual no sólo responde, sino que también conversa, orienta y acompaña al usuario desde la curiosidad inicial hasta la decisión final de compra, incluso facilitando cotizaciones y agendamiento de test drives.
“En Mitsubishi no solo vendemos autos; acompañamos decisiones. Hoy damos un paso más en esa evolución y presentamos a nuestra Asistente Virtual con IA. Y nos enorgullece haber sido elegidos como marca y país piloto en Latinoamérica para este lanzamiento. Un claro reconocimiento al liderazgo digital que construimos en la región”, expresó Ider Cifuentes, Brand Manager de Mitsubishi Motors en Perú.
Este desarrollo fue logrado en colaboración con Astara Mobility, al integrarse a su ecosistema global donde cada conversación se convertirá en data accionable que permitirá a la marca resolver desde dudas simples hasta consultas específicas. Además, brindar recomendaciones según cada estilo de vida o necesidades familiares convirtiendo cada interacción en una oportunidad de conexión real con la marca.

Liderazgo y transformación constante en la atención digital
La presentación de la Asistente Virtual es la evolución de un camino que Mitsubishi Motors Perú ha construido desde 2018. A lo largo de este proceso, la marca ha desarrollado un e-commerce automotriz antes de la pandemia, incorporó asesoría en tiempo real mediante Live Video y lanzó una app de posventa con agendamiento en línea.
Ahora, integrando tecnología basada en IA generativa, capaz de comprender el contexto, adaptarse al usuario y entregar respuestas precisas en tiempo real, la Asistente Virtual se diferencia de los chatbots tradicionales porque no opera bajo guiones predefinidos, volviéndose una herramienta viva y en constante evolución.
Milagros Vargas, Marketing Manager de Mitsubishi Motors en el Perú, enfatiza que el agente está diseñado para comprender y aprender a partir del conocimiento de expertos de producto, expertos comerciales y, posteriormente, de cada usuario. Además, detalló el enfoque con el que será comunicado: conexión, personalización y acompañamiento.
“Conexión porque es muy fácil entablar la comunicación con nuestro agente en un lenguaje claro, empático, cotidiano, donde se pueden resolver las dudas. Personalización porque se va articulando cada uno de los mensajes de acuerdo a las necesidades del cliente. Y, el acompañamiento porque vas a tener la inmediatez, mensajes consistentes, respuestas útiles durante todo el tiempo”, concluyó Vargas.

Tecnología con propósito: datos, eficiencia y una experiencia más humana
La llegada de esta Asistente Virtual representa un avance estratégico con una visión clara: poner a la inteligencia artificial al servicio del cliente y del negocio. Por eso, su desarrollo es con tecnología de IA generativa que comprende el entorno, adapta su lenguaje y entrega información precisa en segundos.
Durante su mes de prueba, la herramienta demostró un desempeño sobresaliente: el 80% de los leads atendidos culminó en una cotización. En su etapa inicial en el mercado, se proyecta que genere entre 1,000 y 1,500 conversaciones mensuales y que alcance una conversión del 10% de cotizaciones a ventas.
El lanzamiento también representa un cambio cultural importante: la tecnología no reemplaza el vínculo humano, sino que lo potencia y lo hace más significativo. La Asistente Virtual encarna la visión de una movilidad más inteligente, sostenible y centrada en las personas.
Con este lanzamiento, Mitsubishi Motors Perú continúa consolidando su posición como una de las marcas automotrices con mayor madurez digital en la región. Su hoja de ruta tecnológica contempla expandir el uso de inteligencia artificial hacia el servicio postventa, soporte técnico y fidelización.


*Contenido Patrocinado*










