viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Mercados itinerantes, la iniciativa que cuadriplica las ganancias de productores

5 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En lo que va del estado de emergencia se han generado más 13 millones de soles, beneficiando directamente a los productores de zonas rurales.

La pandemia de Covid-19 va dejando múltiples estragos conforme pasa el tiempo desde su aparición, ello ha causado el declive de múltiples sectores tal es el caso de los mercados. Sin embargo, y siendo conscientes de los miles de peruanos que pierden su fuente de ingreso al darse el cierre de estos puntos de venta al ser considerados focos de contagio, surge una iniciativa que ha demostrado ser muy eficaz: los mercados itinerantes.

«De la Chacra a la Olla»

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) informó que tras la implementación de los mercados itinerantes «De la Chacra a la Olla», se han logrado generar más de 13 millones de soles, ingresos que benefician directamente a los productores de zonas rurales.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

LEETAMBIÉN

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

La subasta de artículos de David Lynch vendió los guiones de un proyecto no terminado por $195.000

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

Cargar más

La novedosa iniciativa no solo beneficia a los comparadores al obtener productos de primera necesidad  a un precio real del mercado, sino también a los vendedores, quienes en su gran mayoría son los mismos productores, peruanos que vendía sus productos en sus lugares de origen, al por mayor y a intermediarios, obteniendo así pocas ganancias.

Hasta el momento, los mercados itinerantes «De la Chacra a la Olla», han logrado beneficiar a más de 431 mil familias de Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, La Libertad, Lambayeque, Lima, Callao, Moquegua, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali; según informó Angello Tangherlini Casal, director ejecutivo en Agro Rural.

Asimismo, se conoce que la acción de MINAGRI cumple estrictamente las normas de salubridad obligatorias dispuestas por el Gobierno: uso de mascarillas, respeto de la distancia social, aforo,la instalación de módulos para lavarse las manos, y demás.

LEE TAMBIÉN: Jack Daniel’s transforma sus botellas en libros de realidad aumentada

“Nuestros protocolos garantizan el cuidado de las personas con el uso de mascarillas, círculos de seguridad para el respeto de la distancia social, control del aforo de personas, flujo de tránsito diferenciado con entrada y salida independiente, módulo de lavado de manos, toma de temperatura», sostuvo Angello Tangherlini Casal, el director ejecutivo de Agro Rural.

Cabe mencionar que «De la Chacra a la Olla» contará con un total de 900 mercados itinerantes que se llevarán a cabo hasta finales del mes de junio. Los productores que deseen participar deben inscribirse en https://www.agrorural.gob.pe/ o mediante el correo mercadositinerantes@agrorural.gob.pe.


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Métodos Ágiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

Actualidad

La subasta de artículos de David Lynch vendió los guiones de un proyecto no terminado por $195.000

Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

Actualidad

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

‘Reiniciando el Amor’: el short drama con el que Samsung conquista las redes sociales

by Abigail Vásquez

Con más de 6M de visualizaciones en TikTok, “Reiniciando el Amor” marca el debut de Samsung Perú en el formato...

Read moreDetails

La subasta de artículos de David Lynch vendió los guiones de un proyecto no terminado por $195.000

David Beckham lanza su propia línea de snacks inspirada en su pasión por la apicultura

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.