lunes, noviembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Mercados itinerantes, la iniciativa que cuadriplica las ganancias de productores

5 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En lo que va del estado de emergencia se han generado más 13 millones de soles, beneficiando directamente a los productores de zonas rurales.

La pandemia de Covid-19 va dejando múltiples estragos conforme pasa el tiempo desde su aparición, ello ha causado el declive de múltiples sectores tal es el caso de los mercados. Sin embargo, y siendo conscientes de los miles de peruanos que pierden su fuente de ingreso al darse el cierre de estos puntos de venta al ser considerados focos de contagio, surge una iniciativa que ha demostrado ser muy eficaz: los mercados itinerantes.

«De la Chacra a la Olla»

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) informó que tras la implementación de los mercados itinerantes «De la Chacra a la Olla», se han logrado generar más de 13 millones de soles, ingresos que benefician directamente a los productores de zonas rurales.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

LEETAMBIÉN

LFSTLR, la nueva colección de adidas para Real Madrid

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

Cargar más

La novedosa iniciativa no solo beneficia a los comparadores al obtener productos de primera necesidad  a un precio real del mercado, sino también a los vendedores, quienes en su gran mayoría son los mismos productores, peruanos que vendía sus productos en sus lugares de origen, al por mayor y a intermediarios, obteniendo así pocas ganancias.

Hasta el momento, los mercados itinerantes «De la Chacra a la Olla», han logrado beneficiar a más de 431 mil familias de Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, La Libertad, Lambayeque, Lima, Callao, Moquegua, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali; según informó Angello Tangherlini Casal, director ejecutivo en Agro Rural.

Asimismo, se conoce que la acción de MINAGRI cumple estrictamente las normas de salubridad obligatorias dispuestas por el Gobierno: uso de mascarillas, respeto de la distancia social, aforo,la instalación de módulos para lavarse las manos, y demás.

LEE TAMBIÉN: Jack Daniel’s transforma sus botellas en libros de realidad aumentada

“Nuestros protocolos garantizan el cuidado de las personas con el uso de mascarillas, círculos de seguridad para el respeto de la distancia social, control del aforo de personas, flujo de tránsito diferenciado con entrada y salida independiente, módulo de lavado de manos, toma de temperatura», sostuvo Angello Tangherlini Casal, el director ejecutivo de Agro Rural.

Cabe mencionar que «De la Chacra a la Olla» contará con un total de 900 mercados itinerantes que se llevarán a cabo hasta finales del mes de junio. Los productores que deseen participar deben inscribirse en https://www.agrorural.gob.pe/ o mediante el correo mercadositinerantes@agrorural.gob.pe.


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Métodos Ágiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

LFSTLR, la nueva colección de adidas para Real Madrid

Actualidad

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Actualidad

Publicidad exterior combate los estigmas de la alopecia con referencias a películas de terror

Actualidad

Estos son los distritos que más pedidos por delivery realizan la noche de Halloween

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

LFSTLR, la nueva colección de adidas para Real Madrid

by Rafael Calagua

Esta línea de ropa incursiona en la moda contemporánea lifestyle, apostando por tejidos premium que combinan comodidad y sofisticación. Las...

Read moreDetails

EPG de la UPC lanza la primera edición de EPGXPERT TALKS

«Tu ruta, tus reglas»: Jeep celebra el poder de crear tu propio camino

Novak Djokovic se une a Cob Foods, una marca de snacks saludables

Camión de helados D’Onofrio desaparece en Lince y el Dr. Anthony Choy toma el caso

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.