Es el primero de cinco Automac que se intervendrán con un mural que purifica y descontamina el aire, logrando 1500 metros cuadrados pintados, equivalente a plantar 1000 árboles. La acción es parte de su programa socioambiental “Receta del Futuro”
De acuerdo con el Air Quality Life Day Index (AQLI), Lima es la capital con peor calidad de aire en Latinoamérica. Una nueva acción de McDonald’s Perú se propone contrarrestar esta problemática. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en el Perú, presenta su primer Automac sustentable del país. Este fue intervenido con una pintura especial que purifica y descontamina el aire. También buscan promover el uso de formas de movilidad más sostenibles.
Como parte de su estrategia socioambiental Receta del Futuro, la marca inauguró el primero de 5 Automac que intervendrá este año en Lima Metropolitana. La acción se dará junto a artistas peruanos. El proyecto planea intervenir más de 1 500 metros cuadrados con pintura fotocatalítica. La acción equivale a plantar aproximadamente 1 000 árboles adultos. Lo que produce la absorción anual de más de 4.5 toneladas de CO2 que se transformará en aire limpio.

“En línea con nuestro compromiso de reducir la huella de carbono en toda nuestra cadena de valor y de contribuir a contrarrestar los efectos del cambio climático, decidimos convertir las paredes de nuestros Automac en murales que respiran y que ponen en valor el arte local. Estamos convencidos de que realizando pequeños cambios podemos generar grandes impactos en favor del planeta”, indicó Jose Carlos Andrade, director general de Arcos Dorados Perú.
Mural purifica y descontamina el aire
Los diseños para cada uno de los murales fueron trabajados de la mano del colectivo de artistas peruanos Color y Energía. Quienes destacaron elementos característicos de la identidad peruana. De esta manera, el arte de los murales resalta la diversidad cultural de nuestro país. Los trazos hacen referencia a diversos emblemas nacionales que van desde la flora y fauna hasta monumentos históricos.
Finalmente, a través de trazos simples y colores brillantes, este mural busca promover de forma creativa el uso de formas de movilidad más sustentables, como la bicicleta. A la vez que se entrega un mensaje de armonía vial. McDonald’s cuenta con la campaña “Muévete como quieras”. En ella reafirma su compromiso con las nuevas formas de moverse en la ciudad. En el evento de inauguración también participaron autoridades municipales, influenciadores, asociaciones de ciclistas y representantes de organizaciones sociales. La primera entrega se ubica en el McDonald’s de Benavides, La Aurora (Miraflores).
