martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

7 horas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según el estudio «1,000 Peruanos Dicen» de Omnicom Media Group (OMG), se evidencia un cambio significativo en el estado de ánimo de la ciudadanía y en su vínculo con la economía, el consumo y la política.

En un Perú dominado por la inseguridad, la inflación y la crisis política, la corrupción ha pasado a ocupar el primer lugar en la lista de preocupaciones de los peruanos. Así lo revela la XI edición del estudio “1000 Peruanos Dicen”, desarrollado por Omnicom Media Group, que muestra un giro profundo en las percepciones ciudadanas. Según el informe, la corrupción supera por primera vez a la delincuencia como principal inquietud nacional.

La investigación, realizada a nivel nacional entre el 22 de mayo y el 4 de junio, revela un clima marcado por el escepticismo. El 53% de los encuestados cree que el país está estancado y solo el 19% considera que está progresando. Además, la mayoría anticipa un empeoramiento en los próximos seis meses en materia económica, política y laboral. La sensación de retroceso es más fuerte entre los sectores más vulnerables.

Democracia y desigualdad

El malestar también alcanza a la democracia. Solo un 15% considera que el Perú es “muy democrático”, mientras que un 60% lo ve “más o menos democrático”. La desigualdad se percibe con fuerza, sobre todo en el acceso a justicia, educación y trabajo. Pese a esto, el 77% dice que votaría si las elecciones fueran este domingo, aunque el voto parece responder más a la necesidad que a la convicción.

LEETAMBIÉN

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Cargar más

Economía

En lo económico, la población prioriza el ahorro, la planificación y el gasto mínimo. El 41% apenas llega a fin de mes y un 27% ha tenido que usar sus ahorros. Aunque el 84% tiene algún producto financiero, persiste la desconfianza en el sistema por miedo al endeudamiento o exclusión. Ante una emergencia, la mayoría prefiere recurrir a sus propios recursos que a un banco.

Estilo de vida

Pese al pesimismo, el informe también identifica una voluntad de seguir adelante. Mejorar el estilo de vida, emprender y tomarse vacaciones destacan como los principales planes para 2025. Los consumidores peruanos esperan marcas más comprometidas socialmente, que comuniquen con propósito.

En paralelo, el consumo mediático se reconfigura: YouTube, WhatsApp y la televisión siguen liderando, mientras el ciudadano exige ser más escuchado en un país que aún busca razones para creer. Puedes ver el informe completo ingresando al siguiente enlace.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

Actualidad

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.