En base a una encuesta global a profesionales de marketing, exploración de datos cuantitativos y cualitativos, WARC presenta The Marketer’s Toolkit 2025. Estas son las cinco tendencias que auguran para el próximo año
A pesar de que las campañas de Navidad apenas se están instalando, los profesionales de marketing ya tienen la mira en las tendencias de 2025. Por eso, la consultora WARC (world advertising research center) presenta The Marketer’s Toolkit 2025. Se trata de un kit de herramientas para profesionales del marketing que reúne las cinco tendencias que se esperan para el próximo año. El manual está a la venta; sin embargo, estos son sus cinco principales ejes temáticos.
Toolkit 2025 se basa en la metodología GEISTE (Gobierno, Economía, Industria, Sociedad, Tecnología, Medio Ambiente) patentada de WARC que sirve para identificar tendencias. Además, el informe considera una encuesta global a 1 165 ejecutivos de marketing. También entrevistas personales con destacados especialistas en marketing de todo el mundo. Finalmente, análisis y conocimientos del equipo global de expertos de WARC.
El kit de herramientas identifica cinco tendencias principales para el próximo año. Explora los datos cuantitativos y cualitativos que los analistas de WARC utilizaron para establecer estas ideas. También incluye ejemplos altamente efectivos de respuestas de marca a cada tendencia, los puntos de vista de los principales especialistas en marketing y conclusiones prácticas.
Cinco tendencias de marketing en 2025
- Aproveche el reinicio económico. Dos tercios (65 %) de los profesionales del marketing creen que el entorno empresarial en 2025 será mejor que este año.
- Cerrar la brecha en la experiencia del cliente. 3,7 billones de dólares están en riesgo debido a que los clientes reducen el gasto o cambian de marca después de tener malas experiencias.
- El dilema digital. El 40% de los anunciantes espera que la seguridad de la marca tenga un “impacto significativo” en sus estrategias de marketing en los próximos 12 meses. No obstante, solo el 8% planea reducir su inversión en redes sociales.
- La IA se une a la sostenibilidad. Menos de un tercio (32 %) de los profesionales del marketing consideran que las preocupaciones sobre la sostenibilidad de la IA influirán en la compra de medios en 2025.
- La era de la atomización. El 68% de los profesionales del marketing no aprovechan la oportunidad de mercado que ofrecen los consumidores que viven solitarios.
“Si bien es poco probable que haya un crecimiento rápido a nivel mundial en 2025, hay razones para esperar una mayor estabilidad que la que hemos tenido en los últimos años a medida que los bancos centrales recuperen el control sobre la inflación y disminuyan las tasas de interés. WARC prevé que el gasto publicitario global aumentará a 1,15 billones de dólares el próximo año”, refiere Aditya Kishore, director de información de WARC y autor principal del informe.
“Encontrar las estrategias adecuadas para esta nueva fase económica es un tema importante para el Marketer’s Toolkit 2025, como también lo es ampliar las percepciones de la construcción de marca para abarcar toda la experiencia del cliente. Los profesionales del marketing deberán identificar cuidadosamente las áreas de oportunidad y desarrollar estrategias bien pensadas para aprovecharlas”.
