A través de una carta pública, el CEO de Meta reveló más destituciones masivas, que se suman a los 11 mil de noviembre pasado. «No hay manera de evitarlo”, dijo.
El CEO y cofundador de Facebook, Mark Zuckerbeg, anunció este martes 14 de marzo el despido de 10,000 trabajadores, que se suman a los 11,000 que había destituido en noviembre del 2022.
El líder de la empresa (propietaria de Facebook, Instagram, Oculus, WhatsApp) afirmó además que eliminará de su organigrama 5,000 puestos actualmente desocupados y para los que no habrá contrataciones.
«Esto va a ser duro y no hay forma de evitarlo«, comentó Mark en un extenso mensaje. Asimismo, detalló que estos despidos son parte de una gran reestructuración de Meta, con el objetivo de «aplanar» su estructura organizacional con menos cantidad de jefes en puestos medios.
“También aspiramos a tener un flujo constante de mejoras en la productividad de los desarrolladores y mejoras en los procesos a lo largo del año. Haremos que nuestra organización sea más plana eliminando múltiples niveles de gestión», agregó.
Hasta el momento, la industria tecnológica ha despedido a más de 280,000 trabajadores desde inicios de 2022, de los cuales un 40% se han producido en este 2023.