Impulsado por inteligencia artificial, el lujoso anillo tiene una singularidad: brilla solo para notificar las llamadas y mensajes más importantes.
Uno de los aspectos que están empezando a considerar distintas marcas en el desarrollo de sus productos es la desconexión digital. Y es que, fuera de que ello ayude a los consumidores a controlar el uso de dispositivos electrónicos, las posiciona como empresas socialmente responsables.
En ese sentido, Spktrl, una firma francesa, se ha aventurado por crear un accesorio que combina lujo y tecnología para ayudar a quien lo utilice a reducir su tiempo frente a la pantalla. Se trata de un anillo de diamante impulsado por inteligencia artificial y con una peculiaridad: brilla solo para enviar notificaciones urgentes del celular.

La peculiar sortija, que lleva un diamante de 1, 5 quilates incrustado, funciona por medio de señales codificadas con distintos colores. Es decir alumbra con una determinada tonalidad para notificar si alguien del trabajo, un familiar o quizás un amigo está marcando o ha enviado un mensaje de texto.
¿Cómo funciona?
El tipo de IA que emplea es de autoaprendizaje, por lo que adapta, el color y la frecuencia de su brillo de acuerdo a los hábitos de la persona entre otros factores como la hora y ubicación. Asimismo, cuenta con una aplicación especial que se sincroniza por medio de Bluetooth para conectarse con cualquier equipo móvil.
LEETAMBIÉN
Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas
Por otro lado, los usuarios pueden cambiar el color, la saturación y el brillo, pero los principales colores siguen siendo los mismos (verde para trabajo, azul para familia y morado para redes sociales). Otro punto relevante es que tiene ritmos de pulso específicos: brilla rápido para mensajes urgentes y lento para los menos relevantes.
Al respecto, Katia de Lasteyrie, fundadora de la start-up, comentó: «Spktrl está diseñado para quienes buscan mejorar su estilo de vida digital sin renunciar a la comodidad de tener un teléfono inteligente o simplemente bloquearlo por completo».