Con más de 47 mil m2 de área arrendable para albergar más de 100 locales, Mall Aventura se posiciona para el 2023 como el centro comercial más grande del oriente peruano.
Reanudando sus planes de crecimiento en el Perú, Mall Aventura ha puesto en marcha el desarrollo de su próximo centro comercial en la ciudad de Iquitos. Este será el primer Mall en la ciudad, el cual brindará una oferta de retail moderno sin precedentes, con un alto potencial de crecimiento y dinamismo al ser Iquitos una de las ciudades más grandes del país y la más importante de la Amazonía peruana.
Oportunidades para nuevas experiencias de consumo y trabajo para la región
Con un área de más de 47 mil m2 de área arrendable, Mall Aventura Iquitos ofrecerá un potente mix comercial donde destacarán la presencia de sus tiendas anclas líderes del mercado peruano en categorías como: Ripley, Falabella, Tottus y Sodimac. Además, esta potente propuesta se complementa con espacio para albergar a más de 100 locales comerciales y el mejor entretenimiento familiar.
La llegada de Mall Aventura a la ciudad de Iquitos permitirá la creación de más de 5 mil puestos de trabajo en la etapa de construcción y operación, siendo una fuente de empleo para la población local. Además, Iquitos representa un mercado de alto potencial para el desarrollo del retail moderno en la región. Su medio millón de habitantes no ha podido acceder en su ciudad a un espacio comercial y de entretenimiento familiar de la magnitud que ofrecerá Mall Aventura.
La sede de Iquitos abrirá sus puertas en el segundo semestre del 2023 y se ubicará en una zona estratégica, en el distrito de San Juan Bautista, en la Av. Quiñones, la principal arteria vial que conecta Iquitos de Este a Oeste.
“Nos llena de orgullo y entusiasmo poder retomar el desarrollo de uno de nuestros proyectos más esperados y ambiciosos. La ciudad de Iquitos representa una excelente oportunidad para seguir potenciando el sector retail de la región. Muchas marcas han alcanzado excelentes resultados en ventas con formatos de puerta a la calle o stand alone, lo que evidencia que ingresar a nuestro mercado local es sinónimo de éxito. Por este motivo, para muchos de ellos será un siguiente paso estratégico ingresar a un Mall donde el consumidor podrá encontrar la mejor oferta comercial y de entretenimiento en un solo espacio, incluyendo a emprendedores locales”, destacó Javier Postigo, CEO de Mall Aventura.